Vicente López. Con importante convocatoria de vecinos, diplomáticos abrió la Semana de la Cultura Árabe

 

16/ 6/2013.- El viernes 14 de junio, se inauguró la Semana de la Cultura Árabe en la Casa Municipal de la Cultura de Vicente López, Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos. Al acto de apertura asistieron el intendente Jorge Macri, el secretario de Cultura y Turismo, Rafael Staffolani, el director general de Cultura, Hernán Nogués, embajadores, agregados culturales de las representaciones diplomáticas de los países cuyas expresiones artísticas podrán disfrutarse hasta el domingo 30 de junio y vecinos interesados en la propuesta.

 

Estuvieron presentes los embajadores del Reino de Arabia Saudita, Turki Al Madi; de Argelia, Ahcène Boukhelfa, de Armenia, Vahagn Melikyan, de Egipto, Reda Zaki; del Estado de Kuwait, Saud Abdulaziz Al Roomi, de la República Libanesa, Antonio Naser Andary, y de Marruecos, Fouat Yazourh. También asistieron el agregado cultural de la República Popular China, Hang Mentang, el agregado comercial de Suiza, Alejandro Lentz, el encargado de Negocios de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Abdulla Al Shamsi, la secretaria de la Embajada de la India, Subhashini Narayanan, y el encargado de Negocios de Túnez, Mounir Fourati.

 

En la oportunidad se presentó el video instalación Juana y Fausta, de Leticia Obeid, un contrapunto entre la estética y los idiomas argentino y árabe, y quedó abierta al público la muestra fotográfica León, un sirio en Japón, de Belén Assad.

 

El intendente Jorge Macri destacó en sus palabras de apertura que para su gestión de gobierno “Ha sido siempre un eje trabajar en la diversidad para aprender, por eso es que hemos generado muchas actividades que abordaron la cultura de distintos países, que nos han permitido no sólo tomar contacto con distintas manifestaciones culturales, sino también aprender de esas experiencias. Por eso creo que esta Semana de la Cultura Árabe que hoy inauguramos, seguramente se transformará en un nuevo hito para Vicente López”.

 

Por su parte, el secretario Rafael Staffolani agradeció a los embajadores presentes por haber contribuido enormemente a programar esta Semana que mostrará no sólo la diversidad cultural, sino la cultura en todas sus formas.

 

En nombre de los embajadores habló el representante de Marruecos, Fouat Yazourh, quien agradeció la hospitalidad y afecto recibido en Vicente López y comprometió el esfuerzo de todos para que esta primera experiencia, se acreciente en futuras convocatorias para unir con mayor fortaleza el conocimiento e intercambio cultural.

 

El intendente Jorge Macri hizo entrega de distinciones a los diplomáticos presentes y se le obsequió un ramo floral a Alicia Daher, presidenta de la Fundación Ninawa Daher, fundación creada en memoria y homenaje a la periodista Ninawa Daher, que brinda asistencia, a través de becas, a chicos de bajos recursos y con capacidades especiales. La institución promueve el bien común y fomenta los valores por la familia y por la integridad moral, física y espiritual de las personas.

 

Luego del acto protocolar, compartido por gran número de vecinos, en el Cine Teatro York, Juan B. Alberdi 895, Olivos, se presentó Douglas Felis y la Orquesta Oriental, junto a Alejandro Bustos en Sand Motion, Sombras de Arena, una propuesta interdisciplinaria que combinó las técnicas del dibujo con arena y música oriental en vivo, para contar historias poéticas.