El Gobernador participó de la asunción de Arzobispo Víctor Fernández, rector de la UCA. Prédica de VALORES y COMPROMISO SOCIAL

16/6/13.  Daniel Scioli participó junto a su esposa, Karina Rabolini, de la asunción como Arzobispo de Mons. Víctor Manuel Fernández, actual rector de la Universidad Católica Argentina. El prelado agradeció al Papa Francisco que le obsequiara una cruz pectoral réplica de la que conservaba desde su propia ordenación episcopal y que ahora utiliza como pontífice. “El otro día el Santo Padre me llamó para decirme que estaba rezando por mí, y me contó que tenía otra cruz pectoral igual a la suya. Entonces me dijo: ‘No te hagas hacer una ¿Para qué quiero yo dos cruces si con una me alcanza? Así que si no te parece mal te mando una a vos’. Es esta que llevo puesta”, reveló el flamante prelado al exhibirla. En una templo colmado y ante un marco festivo, se leyó la carta de salutación que le envió el pontífice, en la que exhorta al flamante arzobispo a lanzarse hacia adelante con verdadero coraje apostólico, con plena confianza en Dios y sin perder la alegría. El Papa sostuvo que “la Iglesia te quiere memorioso, esperanzado y constante en el servicio”. “Recuerda, pues, que la iglesia también te quiere alegre, con la dulce y consoladora alegría de evangelizar”, subrayó.

 

 

 

Monseñor Víctor Manuel Fernández, rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), fue ordenado el sábado último arzobispo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, donde agradeció al Papa Francisco que le obsequiara una cruz pectoral réplica de la que conservaba desde su propia ordenación episcopal y que ahora utiliza como pontífice.

 

De la ceremonia de asunción participó el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli junto a su mujer. Scioli destacó a Fernández por “su prédica, su compromiso social y por promover valores a través de la gran tarea que lleva adelante la Universidad”.

 

 

Además, hizo referencia al diálogo que mantuvo hace unos días con el flamante Arzobispo y destacó que versó sobre “temas de preocupación común, que hacen a la deuda social, al compromiso con los más humildes, a promover la tolerancia social y la inclusión”.

 

 

El arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, Monseñor Mario Poli, estuvo a cargo de la ordenación episcopal. Participaron también de la ceremonia la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el de Trabajo, Oscar Cuartango; la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucia; y el director provincial de Culto, Enrique Moltoni, más integrantes del gabinete provincial de distintos niveles