SAN ISIDRO RECOMIENDA MEDIDAS CONTRA LA GRIPE A

 

13/0/2013.- El Municipio informó que frente a esta enfermedad respiratoria es fundamental vacunarse, y estar atento a los síntomas como fiebre, dolor de cabeza y tos, entre otros.

 

Frente a los casos de Gripe A, algunos fatales, que se detectaron en el país en las últimas semanas, el Municipio de San Isidro, a través de su secretaría de Salud Pública, recomendó a la comunidad medidas preventivas sobre esta enfermedad viral de transmisión respiratoria.

 

Roberto González, director de Epidemiología del Hospital Central de San Isidro, sostuvo que la principal medida es que la gente se vacune contra la Gripe en los tres hospitales municipales y Centros de Atención Primaria de Salud.

 

“Los mayores de 65 años, menores de 2, embarazadas e inmunodeprimidos son los grupos de riesgo que deben vacunarse”, dijo González.

 

En una enfermedad viral de estas características cuando mayor cantidad de gente se vacuna, más protegida estará la población. La gripe tiene su pico en el invierno y se extiende la circulación viral hasta la primavera.

 

Los síntomas de gripe son clásicos: fiebre, dolor de cabeza, tos, dolor corporal y de garganta. Esta enfermedad viral dura entre cuatro y cinco días. “En esos casos hay que consultar al médico porque hay medicación antiviral para tratar la gripe y cortar la progresión de la enfermedad. La persona que se debe vacunar es la que está sana”, sostuvo González.

 

Desde la secretaría de Salud Pública informaron que San Isidro realizó una campaña intensa de vacunación en la vía pública contra la gripe. En mayo se vacunó a más de 30 mil vecinos.

 

Cómo se contagia

 

Se transmite por las gotas que salen de las vías respiratorias, nasales u orales: esas gotas pueden quedar en las manijas de las puertas, mesas u otros objetos, si uno los toca y se lleva la mano a la boca se produce el contagio. Por eso es fundamental lavarse las manos con alcohol en gel.