El HCD de Vicente López homenajeó a la prensa local y destacó que está a la ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

12/6/13. El miércoles por la tarde en el quincho del Deliberativo tuvo lugar un cálido homenaje por el Día del Periodista junto a gran cantidad de trabajadores de la comunicación que difunden la actualidad de Vicente López  “Simplemente queríamos desde esta casa política abierta, que necesita del trabajo cotidiano de ustedes, agradecerles por la tarea que cumplen”, destacó el presidente del Cuerpo, Germán Maldonado, secundado por el responsable de prensa del legislativo, Damián Salatino. Y al rato añadió: “Desempeñan un rol muy importante difundiendo día a día lo que hacemos y cuando nos equivocamos también lo reflejan. A nosotros nos sirve para revisar nuestras acciones –confió- . Porque nadie está exento de equivocarse y lo podemos subsanar en este ida y vuelta que se retroalimenta con la sociedad y mejora la calidad institucional, mejora la convivencia”, precisó el edil de PRO. También se refirió a proyectos y leyes que restringen la libertad de expresión mientras que su par, Carlos Roberto (FAP) reivindicó la Ley de Medios. Además participaron los concejales Gustavo Debenedetti, Guillermo Ruíz, María Marta Maenza, Mariana Colela y Marta Guardo.

 

 

 

Un grato encuentro tuvo lugar pasadas las 14.30 hs. en el día de ayer en el quincho ubicado en la terraza del Deliberativo de Vicente López. Es que allí se sirvió un lunch a los trabajadores de prensa con el propósito de agasajarlos por la celebración de su día, que como se sabe fue el pasado 7 del corriente, en oportunidad de recordarse la fundación del primer periódico La Gaceta de Buenos Aires.

 

Rodeado por comunicadores, el titular del HCD local, el concejal Germán Maldonado (PRO) observó que la tarea que cumple la prensa local nutre el  puente “que tendemos con el vecino que es a donde apunta nuestra tarea legislativa”. Recordó, asimismo, que en momentos que existen a nivel nacional proyectos y leyes que tienden a “restringir la libertad de expresión, desde este ámbito queremos reivindicar como un  derecho inalienable la libertad de expresión garantizada en nuestra Constitución. Este HCD se ha expresado en ese sentido”, acotó

 

 

 

 

“No es fácil la tarea que cumplen, la sociedad los ha puesto casi como un cuarto poder y verdaderamente creo que están a la altura de las circunstancias”, concluyó Maldonado. Luego, el concejal Carlos Roberto (FAP), vicepresidente segundo del Cuerpo,  reivindicó la Ley de Medios, demostrando la pluralidad de voces que existe en el Deliberativo.

Por último el director de Prensa y Difusión, Damián Salatino, manifestó: “Simplemente quería saludarlos y recalcar el enorme esfuerzo y compromiso que ejerce la prensa local, como así también agradecerles por ser un puente con los vecinos en la difusión de las actividades de este cuerpo legislativo. También, debo agradecer a todo mi equipo de Prensa y Difusión del H.C.D., Florencia Nallim, Christian Andlovec, Dardo García y Luciano Sosa, que día a día me acompañan en llevar la oficina adelante. Las puertas de Prensa siempre van a estar abiertas. Por último, agradecerle al Presidente del Concejo Deliberante, Germán Maldonado, por confiar en nuestro equipo”.