Jorge Macri: “No sería lo mismo la sociedad sin periodistas que tengan la libertad de decir lo que piensan”

8/6/13. Así lo expresó el jefe Comunal de Vicente López Jorge Macri durante un almuerzo el viernes último servido en la Quinta Trabucco donde el Municipio agasajó a la prensa.  Desde allí, el jefe Comunal aprovechó la ocasión para recordar el rol fundamental que el periodismo tiene en el conjunto de la sociedad civil. A su vez, alertó: “Hoy el periodismo es el lugar de resguardo del derecho de los ciudadanos” y explicó que a veces como la justicia es lenta el rol de garante de los reclamos del vecino lo ejerce la prensa. “La sociedad tiene que estar atenta con lo que ocurre con el periodismo”, aconsejó.  Dijo que “nadie puede hacerse dueño de la palabra” y afirmó: “No sería lo mismo esta sociedad sin periodistas que se animen y puedan expresarse en libertad; en una libertad ejercida con honestidad; desde aquí nuestro apoyo por la tarea que cumplen. Sepan que los vamos a estar defendiendo en el orden nacional también”, remató.

 

 

 

 

 

En el cálido ámbito de la Quinta Trabucco, en Melo ahí nomás de la Panamericana, la Municipalidad de Vicente López agasajó a la prensa con un show musical ofrecido por una banda local seguido de un frugal almuerzo y un reconocimiento a la tarea que prestan los medios locales.

http://youtu.be/RA4-p4itd2Y

En ese sentido, el responsable del área de comunicación, Guillermo Muñiz destacó “el valor de los medios zonales que en el día a día tejen el nexo con los vecinos y cuentan lo que hacemos desde la comuna”. En sintonía con sus palabras, el Intendente Jorge Macri habló de la honestidad intelectual del periodismo local. “Hoy podemos contar con periodistas que pueden venir más ásperos o más suaves con sus preguntas pero siempre lo hacen desde la honestidad y eso está bueno”, valoró.

 

LLAMADO DE ATENCIÓN. El Intendente expresó un “profundo agradecimiento a todos aquellos que día a día nos mantienen informados! Gracias por el laburo que cumplen!”, soltó y al raro pidió a la sociedad que esté atenta con lo que ocurre con la prensa.

 

 

“No es un Día del Periodista cualquiera –indicó-. Así como sería tremendamente malo para Vicente López que yo pueda controlarlos a ustedes (refiriéndose a los periodistas) para hacerme dueño del pensamiento, de la palabra ya no tanto de la pluma porque todos tecleamos por la PC; es igual de malo que un gobierno nacional intente ser dueño del pensamiento, la voz del periodismo en general”.

“La sociedad tiene que estar atenta con lo que ocurre con el periodismo”, resumió

 

http://youtu.be/zemK9vztONE

Macri advirtió que “hoy el periodismo es el lugar de resguardo del derecho de los ciudadanos porque muchas veces la justicia no logra responder a tiempo entre el conflicto natural que puede suscitarse entre el ciudadano y quien lo gobierna”.

 

Dijo que “nadie puede hacerse dueño de la palabra” y afirmó: “No sería lo mismo esta sociedad sin periodistas que tengan la libertad de decir lo que piensan, y nosotros vamos a seguir trabajando para eso, para que puedan ejercer su libertad con honestidad”, culminó.

 

Durante la ceremonia hubo un reconocimiento a algunos medios locales afincados en Vicente López, entre ellos al periodista Osvaldo Magistris, que supo ser la cara de las Noticias en el viejo Canal 5, hoy Somos Norte y que luego llevó a la pantalla local distintos proyectos propios como “Perspectiva Bonaerense” o Metamos un Cambio”. Con sus 83 años, Osvaldo -de dilatada trayectoria delante de la cámara- contó cómo le cambió la vida cuando puso el foco en lo local. “Un día cambié y en lugar de contar lo que ocurría en Capital lo hice mostrando lo que pasaba de General Paz para acá. Desde ese día, me reí de los que iban para el centro porque yo lo hacía al revés. Ysi el revés me llevó a esto, ¡muchas gracias a todos!. Es un lujo poder compartir este premió e n este ámbito con todos ustedes”, les confió a los colegas.