El Mercado del Arte, cómo comenzar una colección propia

10/6/13. Es el tema que abordará la lic. Nora Rodríguez, una entendida en la materia, en el ciclo que arranca este sábado 15, a las 16 hs., en el Museo de la artista plástica Lucy Mattos,  en Beccar. Allí se podrá abrevar sobre la regulación en el mercado del arte, qué tips hay que conocer para efectuar una buena compra, la obra como bien de consumo y no poca info acerca de subastas, precios y récords.

 

 

 

“Las colecciones de arte parecen estar muy alejadas de nuestra realidad cotidiana. Sin embargo, la posibilidad de adquirir obras o de reunir piezas que despierten el placer de la contemplación está mucho más cerca de lo que podemos suponer”, suelta la licenciada Nora Rodríguez, una mujer que conoce y mucho el mercado del arte.

 

Precisamente Nora dictará a partir del 15 de este mes, un ciclo en el Museo Lucy Mattos (Av. Libertador 17426, Beccar) en el que abundará en detalles sobre cómo comenzar a armar una colección propia. “La clave está en los caminos que pueden conducirnos a ese objetivo”, desliza Rodríguez quien supo ser coordinadora de la Curaduría de Arte del Ministerio de Educación de la Nación y desempeñarse al frente de la dirección de Cultura del vecino partido de San Martín.

 

 

Esta licenciada en Artes, profesora titular de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y de la Universidad del Museo Social Argentino, ha sido expositora en diversos Foros y Jornadas sobre Arte y Educación y develará no pocos secretos en una charla que permite adentrarse en el maravilloso mundo de coleccionistas y marchands.

 

La cita es a las 16 horas del sábado en el Museo, las vacantes son limitadas y el costo de la conferencia que tiene una duración de 2 horas,  es de 120 pesos. + info: 4732-2585 o en www.lucymattos.com