JUNIO: Mes Internacional del CUIDADO DE LA FERTILIDAD. Buena noticia de Diagnóstico Maipú: Estudios a un 50 %

7/6/13. La histerosalpingografía virtual por Tomografía Computada Multislice, es un estudio de diagnóstico que se realiza en la mujer para evaluar el útero y las trompas de Falopio cuando presenta dificultades para lograr un embarazo. Diagnóstico Maipú brindará durante todo este mes a todas las mujeres que deban realizarse este estudio en forma privada un 50% de descuento presentando la orden médica en todas las sedes de San Isidro y Vicente López.

El equipo de Investigación de Diagnóstico Maipú conducido por la Dra. Patricia Carrascosa desarrolló por primera vez en el mundo, la histerosalpingografía virtual por tomografía computada multislice. La misma dura apenas segundos y se realiza sin traccionar el cuello del útero.

 

Según conceptos internacionales, la infertilidad es la incapacidad de una pareja para lograr una concepción después de un año de relaciones sexuales sin protección anticonceptiva. Y suele darse aproximadamente en el 15% de las parejas en edad reproductiva por distintas causas. Estimativamente, las causas son: 30% de alteraciones son causa femenina, 30% de causa masculina, 30% causas combinadas, y un 10% de lo que se denomina esterilidad sin causa aparente.

 

ACERCA DE LA FUNDACIÓN DIAGNÓSTICO MAIPÚ

 

Diagnóstico Maipú canaliza a través de la Fundación que lleva su nombre, su programa de responsabilidad social.

 

Desde el año 2008, el Programa de Responsabilidad Social lleva el nombre RelacionaRSE para conformar el tejido social.

 

Fundación Diagnóstico Maipú posee una estructura edilicia e infraestructura especializadas y personal propios, desarrolla tareas docentes dentro del ámbito científico y se inserta en la comunidad con programas de prevención en salud, conferencias seleccionadas y pasantías para las escuelas, ciclos culturales y actividades de solidaridad y voluntariado.

Creada en 1994 desarrolló diversos proyectos que desde el año 2002 conformaron el Programa El Buen Vecino cuyo objetivo fundamental fue detectar las necesidades de la comunidad y brindar respuestas concretas dentro del área de su competencia: la salud. Este programa fue galardonado en el año 2005 por el Foro Ecuménico Social. Durante el 2006 llevó adelante el programa Salud Responsable con especial foco en la integración de entidades para conformar el tejido social.

 

Desde el año 2007 desarrolla el Programa RelacionaRSE y la exitosa campaña ConVIDAr por los cuales mereció el Premio Madre Teresa de Calcuta y también la Mención Unidos en Derechos y Responsabilidades  de la Asociación Integración Infantil Argentina. El programa RelacionaRSE es un modelo de gestión de responsabilidad social autosustentable. Durante el mes de Abril del 2011, la organización Mil Milenios de Paz entregó la Bandera de la Paz a la Fundación Diagnóstico Maipú por su constante compromiso con la comunidad y con la paz mundial. Por su parte, la Directora de la Fundación, la Dra. Graciela Fernández Alonso también fue distinguida como Embajadora de la paz por la misma institución.