MUNDO OVALADO. Comenzó la primera práctica para Los Pumas con miras al test vs Inglaterra

 

3/6/13. Con equipo confirmado por Santiago Phelan en el Anexo del San Andrés, el plantel de Los Pumas convocado para la ventana de Junio comenzó hoy su entrenamiento de cara a los dos tests con Inglaterra y uno con Georgia. Para el encuentro con la Rosa que se disputará este sábado 8, a las 16:10, en el Estadio Padre Martearena, de la ciudad de Salta, Los Pumas contarán con el retorno del capitán Felipe Contepomi y la lista cuenta con Gonzalo Tiesi y Julio Farías Cabello.

 

 

Es una ventana muy exigente que representa una linda oportunidad para ver a muchos jugadores en acción. Serán partidos de mucha intensidad y de primer nivel. Más allá de que no estén los jugadores de Inglaterra que estarán de gira con los British Lions, es un equipo de alto nivel y que compiten en ligas muy exigentes“, expresó el sanidirense Phelan cuando se refirió a lo que serán los dos test matches ante Inglaterra y el último, frente a Georgia.

El Seleccionado Argentino viajará hacia la ciudad de Salta el miércoles 5 de junio, donde arribará por la tarde. “Todo el rugby de Salta está movilizado. Estamos trabajando para que no quede ningún detalle librado al azar, junto con los clubes y la Secretaría de Deportes de la provincia. Es un orgullo tremendo que la UAR tenga en cuenta a la Unión de Salta para este evento”, contó Adolfo Mimessi, Presidente de la Unión de Rugby de Salta.

Argentina e Inglaterra se enfrentaron en 17 partidos, de los cuales la Rosa ganó 11, Los Pumas ganaron seis y empataron en cuatro ocasiones. El último encuentro entre ambos seleccionados fue en el debut del Mundial 2011, cuando Inglaterra se impuso por 13 a 9, en Dunedin.

 

VENTA DE ENTRADAS: Los tickets para los partidos de la ventana de junio 2013 pueden adquirirse a través de www.uar.com.ar Sección Tickets.

A continuación se detalla el plantel de Los Pumas para el primer test match ante Inglaterra:

 NOMBRE Y APELLIDOCLUBUNION
1Belisario AgullaLibreLibre
2Gabriel AscárateCarcassonneF.F.R
3Martín Bustos MoyanoMontpellierF.F.R
4Maximiliano BustosMontpellierF.F.R
5Felipe ContepomiStade FrancaisF.F.R
6Tomás De la VegaCUBAURBA
7Julio Farías CabelloLibreLibre
8Mariano GalarzaUniversitario de La PlataURBA
9Martín García VeigaBuenos Aires C&CRURBA
10Francisco Gómez KodelaBiarritz OlympiqueF.F.R
11Mauricio GuidoneLa Plata RCURBA
12Pablo HennBriveF.F.R
13Martín LandajoCASIURBA
14Tomás LeonardiSouthern KingsSARU
15Esteban LozadaAgenF.F.R
16Benjamín MacomeTucumán R.C.Tucumán
17Manuel MonteroClub PucaráURBA
18Matías OrlandoHuirapucaTucumán
19Guillermo RoanCavalieri PratoF.I.R
20Gonzalo TiesiLibreLibre
21Benjamín UrdapilletaOyonnaxF.F.R
22Tomás VallejosLibreLibre
23Nicolás VergalloSouthern KingsSARU

 

Crédito fotos: UAR