VICENTE LÓPEZ: Se firmó el acta constitutiva del Comité de la Cuenca Medrano

 

31/5/2013.- El intendente de Vicente López, Jorge Macri, el de San Martín, Gabriel Katopodis, y el de Tres de Febrero, Hugo Curto, se reunieron ayer jueves, para firmar el acta constitutiva del Comité de la Cuenca Medrano, con el objetivo de avanzar en una solución de fondo para las inundaciones en los tres partidos.

 

Durante el encuentro en el Salón de los Escudos del Palacio Municipal de San Martín, Jorge Macri aseguró: “Nuestra prioridad es que nuestros vecinos no vuelvan a sufrir inundaciones. Más allá de que los Municipios estuvimos cerca de quienes sufrieron el temporal, lo que estamos buscando es que se realicen las obras para que no vuelva a ocurrir una inundación. Esa es la solución profunda que queremos alcanzar. Y hoy estamos dando un primer paso muy importante en busca de llevarle a los vecinos de nuestros Distritos, soluciones en este tema que genera una gran angustia entre todos”.

 

Por su parte, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, afirmó: “Estamos dando un paso importante para llevarles a los vecinos soluciones de fondo al problema de las inundaciones. Y el camino que elegimos es trabajar en conjunto entre nuestros Municipios y los Gobiernos nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires. Esta autoridad que estamos creando tiene como objetivo desarrollar un plan hidráulico integral y encarar las obras acordando las metas, los plazos, las obras y el financiamiento, para que los ciudadanos estén más tranquilos y seguros frente a cualquier situación de tormenta”.

 

En el mismo sentido, Curto sostuvo: “Esta no es una obra fácil de resolver, pero tenemos que empezar nosotros con este compromiso, porque somos los más cercanos a las necesidades que tienen los vecinos, porque los reclamos vienen permanentemente a los municipios”.