Vicente López. Noche de las Artes: Cultura, música y color, los vecinos de Olivos vivieron una noche distinta

28/5/13. No pocos vecinos vivieron en Olivos un domingo artístico distinto. Las galerías, museos y atelieres de la zona abrieron sus puertas y el público pudo hacer el circuito de forma gratuita. El 26 hubo recorrida de muestras de arte, música en vivo y la presentación del coro Edgardo Ferrari en Olivos. El Intendente Jorge Macri junto al titular de Cultura, Rafael Staffollani participaron de esta movida que convocó a 60 artistas locales que regalaron su talento en disciplinas tales como dibujo, pintura, escultura y grabado. ¿El recorrido planteado?  Circuito en Olivos: Plaza Vicente López y Planes (Ricardo Gutiérrez y Salta, Olivos) Cine Teatro York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos) Casa de la Cultura (Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos) y Bar Gandini (Ricardo Gutiérrez 1082, Olivos).

 

 

 

Olivos se tiñó de color y buena energía. Es que “La Noche de las Artes” desembarcó con su singular bagaje para seducir a los amantes del género y así disfrutar de muestras, música y demás actividades culturales.

 

Acompañando en su recorrido el Intendente Jorge Macri y el secretario de Cultura, Rafael Staffolani se sumaron a la movida: “Impulsamos “La Noche de las Artes” con la idea de que el vecino de Vicente López goce de una cartelera a la altura de lo que es la cultura de Vicente López”, dijo Macri.

 

A su vez, detalló que la actividad se replicará no solo en Olivos sino en distintos lugares del distrito. “En el York, el Centro Cultural Munro, en la costa, en los espacios públicos como Plaza Alem (que por cierto ya está muy linda y terminada) y en todos los lugares donde podamos insertar artistas en vínculo con el vecino de Vicente López, lo haremos“, precisó.

 

Visiblemente feliz por la iniciativa, el jefe Comunal dio más detalles del leit motiv de La Noche: “En las distintas puestas artísticas y en los musicales participa muchísima gente conocida en su entorno y en sus barrios y que, tal vez, aún no tuvieron la posibilidad de ser conocido por un público masivo. Y nuestra idea es que ese artista llegue a mucha gente”, indicó.

 

“Quiero rescatar el valor de la diversidad –añadió-, porque no creo en el valor del pensamiento único. Y las verdaderas culturas se consolidan en eso, en la diversidad“.

 

Vale rescatar que en este Mayo -mes patrio si los hay- la temática planeada por los responsables de cultura local está íntimamente relacionada con Argentina, apostando por espectáculos folclóricos de jerarquía, cine nacional con actores y directores de renombre, clásicos y contemporáneos y estas Noches de las Artes que son una invitación a conocer el potencial cultural de los coloristas y escultores de la zona. El circuito artístico pudo hacerse en auto, bicicleta, en micros o a pie, de forma libre y gratuita. ¿Los vecinos? Agradecidos.