POSSE RECORRIÓ SAN ISIDRO DESPUÉS DEL TEMPORAL. El intendente verificó el buen funcionamiento de obras pluviales

 

 

29/05/2013.- Cayeron 45 milímetros en 15 minutos. El intendente verificó el buen funcionamiento de obras pluviales nuevas y de otras más antiguas como los aliviadores Paraná y Pavón, la Defensa Costera del Bajo de San Isidro y las estaciones de Bombeo. No se registraron evacuados.

 

 Luego del temporal de hoy, con caída de agua de hasta 35 milímetros en 15 minutos en algunas zonas del Partido, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, verificó el correcto funcionamiento de las distintas obras, nuevas y antiguas, que se realizaron para evitar inundaciones.

 

Desde la mañana y pasado el mediodía, Posse recorrió la nueva conexión (by pass) de la desembocadura del aliviador Pavón, por debajo del terraplén del Ferrocarril Mitre, en el Bajo Boulogne. “Debimos hacer esta conexión provisoria que corre por debajo de las vías para que el agua desemboque en el río Reconquista. Funcionó perfectamente”, afirmó el intendente.

 

 

Posse también estuvo en la Estación de Bombeo Nº 11, de la misma zona. “Hasta hace unas semanas, esta estación sólo tenía en funcionamiento dos de sus cinco bombas, debido al robo de cables. Decidimos reponerlos, aunque es competencia de la Provincia, y gracias a esa previsión que tomamos, pudo desagotar el agua que proviene del Bajo Boulogne, una zona inundable en caso de fuertes lluvias”, explicó.

 

Otra de las obras recientemente inauguradas, que también visitó Posse, es la que une los canales aliviadores Pavón y Mazza, en Yerbal y Wilde, en Villa Adelina. Hasta la construcción de esta obra, la zona se anegaba ante fuertes lluvias como la del 2 de abril. “Me interesaba visitar Villa Adelina, para observar los nueve kilómetros y medio que estamos estrenando del aliviador Pavón. El by pass que se hizo anduvo muy bien”.

 

Federico García, secretario de Obras Públicas, explicó que en la Cuenca Pavón Superior (Villa Adelina – Boulogne) “no se presentaron anegamientos domiciliarios, y funcionó en forma eficiente la conexión recientemente realizada entre el ramal Yerbal y el Aliviador Pavón”. García también dijo que el polder del Bajo de San Isidro y sus estaciones de bombeo funcionaron correctamente.

 

Según el funcionario, la gran caída de agua en poco tiempo provocó anegamientos en calles de Altos de Martínez; del Bajo Boulogne; Villa Jardín (Boulogne), del Bajo de San Isidro y de la rotonda de avenida Márquez y Andrés Rolón, aunque en todos los casos hubo un rápido escurrimiento del agua.

 

García destacó el buen trabajo en conjunto que realizaron su área junto con la subsecretaría de Espacio Público, con la limpieza de sumideros, desagües y tareas de prevención.

 

Durante el día de hoy, Posse también recorrió los reservorios del Hipódromo de San Isidro: “Son lagunas secas que, cuando viene un vendaval, reciben los excedentes pluviales en los picos de tormenta”. El Municipio planea construir más de 20 reservorios.