Vicente López. 51 Aniversario de la Parroquia María Auxiliadora. Procesión y festejos en Munro con la misma unción de siempre

27/5/13. El viernes último la feligresía celebró  el 51 Aniversario de la Parroquia María Auxiliadora, de Munro. La celebración incluyó una procesión por las calles con la imagen de la Virgen  y una misa oficiada por el Padre Pedro. No faltó la kermés, música en vivo y show de fuegos artificiales. Mirá las fotos!

 

 

 

 

Fundada por varias familias de la zona de Munro allá por 1962 la parroquia de María Auxiliadora es una referencia ineludible, un lugar de oración, que sabe del compromiso y el esfuerzo de no pocos feligreses. Los Senk, San Martín, Barbeito, Romano Díaz y Saavedra, adquirieron el terreno donde hoy se levanta el templo y Colegio Parroquial María Auxiliadora. “En los primeros años, era un baldío en el que fucionaban una pequeña capilla, y un jardín de infantes y escuela primaria que dictaban clases en un tranvía”, memoró el Padre Pedro Francisco Guarasci, párroco desde hace cuatro años. Y en un tranvía en desuso comenzó  a funcionar la primera aula de la escuela junto a la humilde parroquia.

 

“La parroquia es reconocida en el barrio por tener jardín, primaria y secundaria” – contó el Intendente Jorge Macri, quien se sumó a la celebración. y compartió con el Padre Pedro y los vecinos la procesión por Munro.

 

En un cálido clima de festejos, los vecinos participaron de la colorida caminata por las calles del barrio llevando a pulso la imagen de la Virgen, luego asistieron a una misa oficiada por el Padre Pedro  y disfrutaron de una kermés que finalizó con música en vivo y un show de fuegos artificiales.