San Isidro recordó la Revolución de Mayo. Marchetti estará al frente de Defensa Civil y habrá reservorios para copiosas lluvias

25/5/13. Como es habitual el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió esta mañana la celebración patria con el tradicional chocolate caliente y el acto en el mástil central donde se premió la labor de los mejores promedios en escuelas públicas y privadas y se puso de relieve los actos de arrojo de servidores públicos. Junto al mástil, el Intendente rescatando el mensaje de Mons. Pedro Oeyen – donde el párroco aludió a los logros de la Asamblea del Año XIII y pidió por “más libertades, para que en nuestra patria ya no haya esclavitudes, ni trata de personas, ni el flagelo de la droga” y se refirió a las razones del juramento rematando en la consabida frase “que Dios y la patria se lo demanden”- expresó que “hay dos Argentinas una donde se percibe mucha tensión y otra la del presente, en un día feriado, la que acude con la familia a celebrar el 25 de Mayo junto a los abanderados, a las escuelas e instituciones del partido”. “Siguiendo la línea de nuestro párroco –observó Posse-, la Iglesia señaló que en aquellos festejos de 2010, donde hubo distintas posturas por la conmemoración existía un momento más adecuado para reflexión y la celebración que es la declaración de la Independencia. Restan 3 años más para los 200 años de la declaración de la Independencia”, indicó. Posse reiteró que los anhelos del ciudadano común pasan por unión, diálogo y paz social.  En el mensaje central, Gustavo Posse adelantó que el comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Alejandro Marchetti, estará al frente de la Dirección General de Defensa Civil. “Marchetti es un profesional de una gran formación que dispondrá de la Central de Monitoreo (ubicada en el edificio administrativo municipal de la Av. Centenario). Esto permitirá que todas las ambulancias, los móviles de Cuidado Comunitario y de la policía provincial, de Espacio Público y todo lo disponible esté coordinado ante una posible emergencia”, detalló el jefe Comunal al tiempo que anunció que como el clima ha cambiado San Isidro contará con reservorios o  lagunas “secas” en los lugares cercanos a los entubamientos que naturalmente colectarán el agua cuando se registren grandes lluvias.  El tiempo, a todas luces, cambio y es bueno, anticiparse a los hechos.  Enterate de qué se trata este plan para zafarle a las copiosas lluvias, mirá los videos!

Como viene ocurriendo desde el 2002 en los primeros minutos de hoy el jefe comunal concurrió a la Plaza Mitre  a cantar al Himno Nacional junto a los vecinos y representantes de entidades intermedias en esta convocatoria que es realizada por la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro. Esta mañana los festejos comenzaron temprano, a las 9, en las instalaciones del Palacio Municipal de 9 de Julio 526, con el tradicional chocolate caliente.

 

 

Luego, rodeado por una verdadera multitud, el Intendente Posse se traslado al mástil central situado en Acassuso y Belgrano,  donde tuvo lugar el acto conmemorativo del 203 aniversario de la gesta patria de Mayo. Allí, en pleno corazón de la ciudad, la comuna suele premiar a los estudiantes con mejor promedio del partido.

 

El jefe Comunal estuvo acompañado en esta celebración por su esposa, María Fernanda Nuevo; por su hija Macarena, por el párroco de la Catedral local, Pedro Oeyen, como así también por funcionarios del Ejecutivo sanisidrense, concejales, consejeros escolares, representantes de entidades intermedias y de las distintas fuerzas del orden, delegaciones de instituciones locales y vecinos que se acercaron hasta el tradicional mástil central para compartir con las autoridades el festejo patrio.

 

 

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional ejecutado por la banda de música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro. Luego, el padre Oeyen dirigió una oración en la que pidió por “más libertades, para que en nuestra patria ya no haya esclavitudes, ni trata de personas, ni el flagelo de la droga” y también dedicó la plegaria  a que “todos seamos iguales y tengamos nuestras necesidades básicas cubiertas”. A continuación, y como es habitual en las fechas patrias, el jefe Comunal distinguió a los alumnos con los premios “Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo” y “Municipalidad de San Isidro al Mérito”. También entregó el premio “Valor en Servicio” a integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Isidro.

 

 

“El acto del 25 de Mayo es una ceremonia muy linda en la que nos encontramos las autoridades, los representantes de las entidades intermedias, los alumnos y aquellos vecinos que motivados por ese especial sentimiento de patria disfrutan de esta sencilla conmemoración”, señaló Posse.

 

Indicó, luego que actualmente lo que está reclamando el ciudadano argentino es la unión y la paz social. “El país necesita unión, que el esfuerzo sea conjunto. Debemos resurgir como Nación. Procurar por una Justicia independiente”, expresó Posse.

 

 

El intendente de San Isidro dijo que se necesitan políticas de Estado que perduren en el tiempo. “Como ocurre en Brasil que hoy es la sexta potencia industrial a nivel mundial. Siempre sus autoridades protegieron su economía, el desarrollo  sustentable y la educación. Además incorporaron a la economía a los sectores medios. A esto debemos apuntar para crecer como país”, consideró el titular del Ejecutivo sanisidrense.

 

 



 

 

 

 

Marchetti fue presentado como director general de Defensa Civil Nuevo director general de Defensa Civil

 

 

 

 

El Intendente Posse aprovechó la ocasión del acto del 25 de Mayo para presentar a quien será el director general de Defensa Civil del municipio. Se trata del jefe del Cuerpo Activo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Alejandro Marchetti, quien continuará como titular de esa entidad.

 

 

 

“Hay una modificación del clima a nivel mundial que nos obliga a encarar seriamente este tema y estar preparados lo mejor posible ante una emergencia meteorológica. Marchetti, más allá de ser vecino de San Isidro y de conocer muy bien la zona, es una persona capacitada, reconocida internacionalmente. Creemos que es la persona indicada para esta función”, consideró Posse.

 

Posse con familiares María Vagni que fue distinguida con el premio “Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo”

DE MÉRITOS, DISTINCIONES y ACTOS DE ARROJO

 

 

 

Durante la ceremonia fueron distinguidos con el premio “Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo”: Belén Orozco (Escuela Especial N° 503), Abril Penayo (Escuela Especial N° 503), María Vagni (Colegio Santa María de Luján) y los alumnos del Instituto 20 de Junio Máximo Argenta, Joaquín Medero y Pedro Picatto.

Los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios educativos en el pasado ciclo lectivo recibieron el premio “Municipalidad de San Isidro al Mérito”. En esta oportunidad fueron premiados los alumnos que concurren a establecimientos educativos públicos y privados de San Isidro y Beccar.

 

Recibieron de manos del intendente las medallas correspondientes los alumnos: Micaela Rentería (promedio 10, Escuela N° 1), María Belén Ces (promedio 9.85, Colegio Cardenal Spínola), Milagros Judith Rocío Morgado (promedio 9.71, Escuela Municipal Malvinas), María Nazar Anchorena (promedio 9.71, Instituto del Buen Ayre), Walter Adrián González (promedio 9.42, Escuela N° 25), Delfina Mariela Pignatello (promedio 9.87, Colegio Cardenal Spínola), Julieta López (promedio 9.63, Escuela N° 13), Renato Chambergo Manhalayo (promedio 9.48, Escuela Técnica N° 1) y Daniela Luján Espinosa (promedio 9.40, Escuela Santo Domingo Savio).

 

 

 

 

Durante la ceremonia fueron distinguidos también con el premio comunal “Valor en Servicio” integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Isidro.

 

 

 

La distinción fue por la actuación el 21 de Noviembre pasado cuando en una emergencia comandada por los bomberos Daniel Gallego, Oscar Ibáñez y Alberto Schmit se logró rescatar con vida en una acción compleja por el fuego y el humo a la víctima de un incendio en una casa ubicada en La Florida 1080, en Villa Adelina.

 

Los bomberos, con maniobras especiales, lograron retirar del interior de la vivienda a la víctima que estaba desvanecida.

 



 

Luego de la entrega de distinciones, el jefe comunal pronunció su discurso y como cierre del acto se dedicó a saludar a cada una de las delegaciones de establecimientos educativos y de otras entidades que participaron de esta ceremonia que conmemoró la creación del primer gobierno patrio.