El sanisidrense Ivo Cutzarida encarna “Rescatistas”. Saldrá al aire el martes 28 reflejando lo mejor de la condición humana

24/5/13. “La serie refleja la vida de una brigada de rescate de alta montaña, que en forma voluntaria arriesga su vida para salvar la de otras personas que no conocen, mostrando lo mejor de la condición humana”, confesó Ivo vecino que integra el staff de Dotto Models. La ficción ganará el aire el martes 28 de Mayo, a las 22.30 hs por la Televisión Pública y promete seducir a los amantes de los deportes extremos y la adrenalina. ”Rescatistas es una realidad que muchos argentinos desconocemos, y ahora tendremos la oportunidad de ver cómo vive esta gente y cómo hace su trabajo”, dijo este buen mozo de La Horqueta que encabeza un elenco interpretado por personajes reales. La entrega constará ocho capítulos filmados en HD, en los exteriores de la paradisíaca El Chaltén. Tras trece años de ausencia, luego de probar suerte en los Estados Unidos, Ivo volvió a la tele con todo y una certeza: “Ser actor es elegir la inestabilidad”.

 

 

A los 50 años, y con 13 de carrera en el exterior, el actor se estableció definitivamente en la Argentina.

 

De su ausencia a una presencia abundante en la pantalla. El hombre del apellido rumano, un sanisidrense que creció en La Horqueta entró hace pocos mesas al elenco de “Sos mi hombre (El Trece), ahora protagoniza la serie “Rescatistas” y acaba de terminar el rodaje de “Agüita milagrosa”, de Néstor Montalbano. La invisibilidad por estas latitudes tuvo su explicación y su recompensa: “Estaba haciendo Carola Casini y le dije a Suar en plena grabación que me tenía que ir. Pensé que iba a enojarse y no. Pasaron 13 años y apenas pisé el país me llamó para Malparida ”, cuenta. “Tenía un hermano que se estaba muriendo y corrí para allá. Y empecé desde cero”.

 

En el país del Norte no todas fueron buenas para Ivo. “No sabía el idioma, no tenía los papeles para trabajar. Me di cuenta de que no me gusta sentirme cómodo. Quería probarme. El primer trabajo fue en la película Practical Magic, con Sandra Bullock. Mis escenas finalmente no aparecieron, pero conseguí la visa y la residencia”, evoca. Después, llegaron la serie Legacy, en Filipinas Noriega: God´s Favorite, dos películas en República Checa, otras en Alemania, en Canadá.

 

La trayectoria del actor que comenzó como modelo y se afianzó en las ficciones muesta que debutó en Canal 9 con la telenovela  “Sin marido”. Y ni sus personajes en “La extraña dama”, “Socorro 5° año”, “Amándote” o “Celeste, siempre Celeste”, dirigida por el talentoso Raúl Lecouna cuenta, superaron al personaje que le tocó ser con la cámara apagada.

 

“LO MEJOR ES LO QUE ESTÁ POR VENIR”

 

Rumbeaba hacia la abogacía, trabajaba en los Tribunales, aspiraba a ser Juez y militaba en la UCR. Los ideales juveniles quedaron destrozados detrás de la teoría: “La Justicia me desilusionó. Yo quería ser juez. Pero me daba cuenta de que en la práctica, metían presos a los ladrones de gallinas nomás. Por ese entonces me sentía un océano sin límite. Estudiaba con Lito Cruz, con Agustín Alezzo. La actuación es inestabilidad, pero más importante que la estabilidad es ser feliz”, dice. Y al rato revela: “En mi vida todo fue ganancia. No le presto tanta atención al tema de la edad, a los 50 ando subiendo a la montaña, fajándome con pibes de 20 en el boxeo. Voy a ser papá a fines de Julio y estoy orgulloso de no haber ventilado jamás mi vida privada. Todo lo que pasó fue una preparación para lo que viene. Pienso que no podés dar lo que no tenés. Con los personajes pasa eso: cuando más viviste más podés dar. Lo mejor que tengo para es dar es lo que está por venir”.

 

Recién  llegado de El Chaltén, donde grabó como un jefe de brigada de rescate voluntario su nueva producción revela que “al fin se aprovechó el Sur visualmente para televisión. Con esta ficción retratamos la belleza y también el tema del altruismo”.

 

 

“Rescatistas” es una serie de ficción para la TV, totalmente filmada en alta definición HD, respetando los más altos estándares técnicos de la industria televisiva y muestra los avatares de un grupo de rescatistas voluntarios y escaladores enfrentándose diariamente al peligro en la cordillera patagónica, rescatando personas y salvando vidas.

La miniserie filmada en El Chaltén, con el apoyo de autoridades nacionales de turismo y de Parques Nacionales, se presentará el próximo lunes 27 oficialmente en Buenos Aires, en el auditorio “Antonio Torrejón” del Ministerio de Turismo de la Nación.

 

“La serie refleja la vida de una brigada de rescate de alta montaña, que en forma voluntaria arriesga su vida para salvar la de otras personas que no conocen, mostrando lo mejor de la condición humana”, suelta Ivo Cutzarida, al tiempo que revela que “con su ejemplo descubrimos una mirada positiva sobre el encuentro conflictivo entre el hombre y la naturaleza.

El ex modelo que tuvo una activa participación en la TV y supo brillar en 2012 en la exitosa “Graduados”, de Telefé y ahora encarna a un boxeador en “Sos mi hombre”, El Trece adelantó que “Rescatistas” que ganará el aire la semana próxima de el Siete está basada en hechos reales y grabada íntegramente en exteriores, en montañas, lagos y glaciares del sur del país.  “Es un hito en la televisión argentina” define el actor.

 

En las distintas entregas se podrán visualizar excelentes paisajes naturales patagónicos, en donde un grupo de alpinistas deberán rescatar a diferentes colegas luchando con las inclemencias climáticas, pero también deberán lidiar con problemas personales. Para la Serie fueron seleccionados para acompañar a Cutzarida a actores santacruceños, que acompañan en gran forma, tales como Cecilia Clemenz (El Chaltén), Leonardo Proverbio (Bariloche – El Calafate) y Claudio Millalonco de Río Gallegos.

LA TRAMA

César (Ivo Cutzarida) es el jefe de una brigada voluntaria de rescates en alta montaña, situada en un pequeño y muy visitado pueblito cordillerano de la Patagonia. Cada vez que hay accidentes, se moviliza todo el pueblo y es César quien organiza a todos para enfrentar y superar las crisis.

 

Muchos años atrás, César sufrió la pérdida de su mejor amigo Miguel Ángel en un accidente en las montañas. Hoy vive con la culpa y la imposibilidad de escalar nuevamente. Solís, el hijo de Miguel Ángel, culpa a César por la muerte de su padre y hará todo lo que esté a su alcance para disolver la brigada, desterrar a César desprestigiando a los rescatistas y poniendo a los habitantes del pueblo en su contra.

 

Filmada enteramente en las montañas, lagos y glaciares de nuestra Patagonia. Un hecho inédito en la TV argentina, una brigada de rescate voluntaria que en cada capítulo sale a salvar gente que lucha por su vida. Los demás integrantes de la brigada son Juan Manuel, destacado montañista, René, un médico que se quiere instalar en el pueblo; Leonor, también destacada atleta y montañista, y José Rancuiche, miembro de una comunidad indígena y baquiano del lugar. Juntos y a lo largo de cada capítulo, resolverán rescates y situaciones adversas poniendo en riesgo sus vidas.