Posse, la Década K, los Jóvenes y la actualidad. “Luego de 10 años nuestros adolescentes son pobres y tienen carencias”

27/5/13. Al ser consultado sobre si se trataba de una década ganada, como plantea el gobierno, el Intendente de San Isidro evaluó que “así como en algunas cosas se ganó, en otras se perdió. Respecto de aquello que se perdió, si el país retoma la confianza en las autoridades, va a bajar la inflación y frenar el espiral de especulación que hay”, diagnosticó. Estas declaraciones fueron hechas durante una rueda de prensa al paso realizada a poco de culminado el acto en el que se recordó la Revolución de Mayo. Abundando en detalles, Posse expresó que Brasil llegó a ser la sexta potencia industrial del mundo, porque en todas las épocas siempre tuvo las mismas políticas de estado.”Cambian los mandatarios pero se sostienen las políticas de estado –observó-. En el 79, Brasil tenía un PBI similar al de Argentina, pero ellos siempre impulsaron su economía, atendieron a la educación y promovieron e incorporaron a los sectores medios”. “¿Qué es lo que persiguen los ciudadanos”, planteó el Intendente y soltó: “Ser sectores medios. Y qué pasó en esta década, las estadísticas lamentablemente muestran que el 29 o 30 % de los adolescentes son pobres, tienen carencias”, reveló.

 

 

A poco de finalizado el acto del 25 de Mayo el Intendente de San Isidro fue abordado por el puñado de periodistas que cubrió la celebración. Allí, junto al mástil en pleno centro de la ciudad, Gustavo Posse confió que en el momento actual el país requiere de unión y del esfuerzo conjunto. “Ser patriota hoy –definió–  es trabajar, estudiar, ser buen vecino, votar con convicciones. Y quienes estamos en política tenemos que buscar las condiciones para que esto suceda porque somos los que tenemos más responsabilidades en el país”

 

Tras el mensaje central donde el jefe Comunal anunció que el comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Alejandro Marchetti, estará al frente de la Dirección General de Defensa Civil. “Marchetti es una persona formada, reconocida internacionalmente”, valoró al tiempo que adelantó la creación de futuros reservorios o lagunas secas para impedir anegamientos (ver aparte) y más adelante explicó que el ciudadano común desea la unión, el diálogo, la paz social. “Por momentos sentimos que se está más cerca y por otros parece que estamos en estado de fractura”, describió.

 

Luego al pedirle un balance sobre la década actual, que el gobierno celebrara durante esa misma jornada como la década ganada, Posse evaluó que tuvo blancos y negros, trazó una comparación con la República Federativa del Brasil que en los últimos tiempos se ubicó entre los primeros puestos en la consideración mundial y destacó como diferencia que el país hermano, más allá de los gobiernos y sus cambios de signo, siempre apeló a las mismas políticas de estado y se ocupó por promover e incluir a la clase media.

“¿Qué es lo que persiguen los ciudadanos”, planteó el Intendente y soltó: “Ser sectores medios. Y qué pasó en esta década, las estadísticas lamentablemente muestran que el 29 o 30 % de los adolescentes son pobres, tienen carencias”, reveló. “Luego de 10 años nuestros adolescentes son pobres y tienen carencias”, indicó.

 

Ciertamente, dijo “es la década en la que tenemos que aprender que muchas cosas no las debemos volver a hacer y prepararnos con fuerza para la década que viene”, acotó.

Gustavo Posse entiende que hoy muchos jóvenes están excluidos del mercado laboral al tiempo que confió que cuando muchos acuden al primer trabajo, dicen sentirse utilizados y recurren a una palabra que comienza con “f” para describir la situación. “No hay una economía en expansión, sino en restricción que usa a los jóvenes para sacarle trabajo a los adultos”, remató.