EN CAMPAÑA. Posse y Macri en Tres Arroyos y Bahía Blanca. Visitaron polo petroquímico. “Hay que dar seguridad jurídica; eso generará desarrollo y empleo”

24/5/13. Así lo expresó Gustavo Posse, a los trabajadores durante su visita al polo petroquímico bahiense. El Intendente de San Isidro y el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, recorrieron ayer Bahía Blanca y  Tres Arroyos, junto al economista Carlos Melconián en su campaña de cara a las PASO y los comicios legislativos de Octubre próximo. En otro orden, Posse fue consultado por las nuevas medidas de seguridad explicitadas durante la reciente visita del Gobernador Daniel Scioli que apuntan a buscar la saturación policial y la consiguiente disuasión del delito. “Queremos más policías y saturar con más patrullaje”, resumió.

Los dirigentes arribaron a la ciudad de Bahía Blanca alrededor de las 11 y brindaron una conferencia de prensa para los medios locales. Allí, Mauricio Macri insistió en la necesidad de motorizar un cambio y animarse a votar por una propuesta alternativa.

 

 

Posse fue consultado por los recientes anuncios en materia de seguridad con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el ministro de seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

 

El Intendente explicó las nuevas medidas que apuntan a buscar la saturación, es decir implementar una intensa presencia policial, en las cuadrículas; el rediseño de éstas aggiornándolas al nuevo mapa del delito; y revisar los legajos del personal policial para que aquellos que viven en San Isidro trabajen en San Isidro.

 


Queremos más policías que se puedan quedar trabajando en San Isidro después de sus horarios de trabajo –explicó-. Por eso hemos realizado un aumento de esa hora extra para poder disponer de más policías. Nos está dando buen resultado. Esperamos saturar más de patrullaje”.

 

Luego, los dirigentes caminaron por el centro de la ciudad, donde charlaron con vecinos y comerciantes. A continuación, visitaron el polo petroquímico y se interiorizaron sobre la actividad con las autoridades de la Asociación Industrial Química de Bahía Blanca (integrada por las empresas Profertil, Dow Argentina, Compañía Mega y Solvay Indupa).

 

“Es interesante escuchar sobre la sinergia de las empresas en beneficio de la comunidad”, dijo Posse. Y agregó: “El trabajo conjunto siempre trae buenos resultados y eso queremos implementarlo en la política a través del diálogo con otras fuerzas”.

 

 

Durante el recorrido, las autoridades les plantearon problemas coyunturales como el costo del transporte y restricciones energéticas y de gas.

 

Macri sostuvo que el potencial del polo podría comenzar a duplicarse si en 2015 cambiaran las políticas económicas e institucionales del kirchnerismo. En tanto, las autoridades del polo hablaron de “la dificultad de desarmar lo que llamaron una «bomba de tiempo» que instaló el gobierno con las distintas regulaciones”.


La potencialidad de este polo es imposible de calcular por la falta de seguridad jurídica, la  inflación más la escasez  de gas”,  sostuvieron.

 

Macri se mostró esperanzado en la potencialidad industrial del país: “La tecnología avanza a paso agigantado y abarata minuto a minuto la extracción de petróleo como en el yacimiento de Vaca Muerta” (Neuquén).


“Hay que dar seguridad jurídica y plantear reglas de juego previsibles para que de nuevo las empresas inviertan aquí y eso genere desarrollo y empleo”,  dijo Posse.

 


La visita de los dirigentes continuó con entrevistas en la radio y el diario La Nueva Provincia , donde Gustavo Posse explicó sobre el armado del frente en el que trabaja junto con el PRO, el PJ disidente y otras fuerzas políticas. “Este frente no defraudará al electorado porque está armado sobre un acuerdo programático que nos encontrará juntos en 2015”, subrayó Posse.


NUEVOS REFERENTES Y CANDIDATOS CON EXPERIENCIA DE GESTIÓN

 


Macri coincidió y explicó el nuevo espacio que propone armar en las distintas provincias: “Queremos que venga gente nueva, como nuestro referente Leandro Ginóbili y también intendentes exitosos como Gustavo Posse”. Macri fue elogioso con el intendente sanisidrense: “Es tan buena su gestión que los vecinos me piden que no se vaya” (en alusión al trabajo que realiza Posse encabezando el armado del frente).

 


Minutos después de las 17, visitaron el Parque Industrial de Tres Arroyos, donde se reunieron con productores locales.

Macri y Posse manifestaron su interés por la realidad del sector.  El valor agregado que la industria proporciona a la producción agrícola de la zona fue uno de los temas  que se trataron.

Los productores afirmaron que cayó en un 50% la superficie dedicada al trigo como consecuencia de las restricciones a las exportaciones. Apareció la cebada en reemplazo, explicaron y se mostraron escépticos respecto del fideicomiso prometido por el gobierno. “Nos quedamos sin trigo de calidad por la intervención del gobierno”, dijeron los productores.

 

Luego del recorrido por el parque, Macri y Posse visitaron la fábrica de pastas secas Molinos Tres Arroyos.

 

“Me entusiasma visitar localidades como Bahía Blanca y Tres Arroyos porque uno puede ver que con políticas estables el país podría ser el principal proveedor materias primas de productos industriales de muchísimos países que demandan esos productos”, observó Posse.