Miniturismo por el Delta. Los abuelos de San Fernando disfrutaron un día inolvidable en las islas

22/5/13. Más de 150 miembros de clubes y asociaciones de la Tercera Edad y jubilados pasaron un día en el Delta, navegaron en catamarán, disfrutaron de un almuerzo y realizaron actividades recreativas, en una jornada plena de emoción.

Los abuelos de San Fernando desembarcaron del catamarán Río Jet II con la alegría reflejada en sus rostros luego de haber compartido un día inolvidable, en el que los acompañó un clima óptimo.

El subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social del municipio de San Fernando, Carlos Traverso, detalló: “Aparte de la actividad diaria que se desarrolla en los polideportivos, este paseo por el Delta del que participaron más de 150 abuelos que pasaron el día en la isla, es una continuidad de la política turística que estamos realizando en el Municipio, que incluye salidas a Caminito, a Tierra Santa, y a otros puntos de la provincia donde los abuelos van a realizar actividades. Es un hermoso lugar turístico, así que estaban muy contentos por haber realizado esta actividad.”

“También sumamos actividades en el Polideportivo municipal Nro. 3, donde se construyó un SUM especialmente para que la gente de la tercera edad pueda desarrollar actividades a orillas del río Luján. Los abuelos participan activamente de todas las actividades organizadas por el Municipio como viajes, actividades turísticas, culturales y deportivas de las que toman parte durante toda la semana. Todo el año hay previstas actividades, y hasta tienen colonia propia en verano.”

Manuel Estévez, del Centro de Jubilados Primavera en Otoño, barrio Infico, contó: “Fue un día espléndido; aparte de tocarnos buen tiempo la pasamos de primera, con juegos recreativos propiamente para nuestra edad; almorzamos al mediodía y no faltó el mate, fue un paseo por el Delta espectacular, hacía muchos años que no venía y no me lo imaginaba así; ojalá que se repita porque para nosotros los viejitos tener la oportunidad de conocer estas cosas es muy bueno”

“Este paseo es hermosísimo, es lo mejor que puede hacer San Fernando por los abuelos, y si se pudiera todas las semanas, mejor” dijo Rosa, del club Crisol de San Fernando. Victoria, también del club Crisol, manifestó: “La pasamos estupendo, una maravilla, mejor imposible. Nuestro entusiasmo es total, sería bueno hacer más seguido estos paseos”.

Asimismo, Estela, de Sol de Otoño, de barrio Aviación, expresó “Es la primera vez que vengo, esto es hermoso, estoy recontenta; ojalá que continúen con estas actividades para que todos puedan participar”

El subsecretario Traverso explicó que los abuelos concurren al Polideportivo Nro. 3 y al Nro. 4, donde realizan Yoga, Pilates y Mandala, entre otras actividades, a lo que se agregan salidas turísticas organizadas por los profesores. Los interesados -mayores de 50 años- pueden averiguar en cualquiera de los 4 polideportivos municipales de San Fernando o específicamente en el polideportivo Nro. 4, donde se brinda información de todas las actividades.

“Estamos muy contentos de trabajar en la contención dirigida tanto a nuestros mayores como a los chicos sanfernandinos” finalizó diciendo Traverso.