Ministro Collia: “Queremos poner en valor toda la tarea muy fuerte en prevención que viene haciendo el Intendente Posse”

22/5/13. Así lo aseguró esta mañana el Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia en diálogo con CONtinta NORTE al acompañar al Gobernador Daniel Scioli en su visita al distrito donde fue recibido por el Intendente Gustavo Posse y parte de su gabinete. El titular de la cartera sanitaria explicó que “el municipio tiene una estrategia importante con su plan de vacunación” y recalcó que apela a “una política extramuros, llegando con la atención sanitaria a las iglesias y las calles de los barrios donde los vecinos buscan las vacunas”. Durante la visita, el funcionario entregó 7000 dosis de vacunas, entre ellas antivirales, Doble, Sabín, Triple A bacteriana, antinemocogsica, todas del calendario vacunatorio regular.

El funcionario destacó que esa tarea, ese celo se expresa también en el descenso del índice de mortalidad infantil que es uno de los más bajos de la Provincia. “Está por debajo de la media bonaerense en 7,6 decesos por cada 1000 nacidos vivos en el primer año de edad. Estamos muy conformes y queremos transmitirle nuestro agradecimiento –confió el Dr. Collia . De una u otra forma todos sabemos que la vacuna tiene un efecto positivo al evitar las enfermedades típicas de estos tiempos. En el 2012 tuvimos 150.000 casos menos de contingencias respiratorias- contabilizó-, entre las que se encuentran la neumonía, neumonitis, síndromes gripales, entre otros”, precisó.

http://youtu.be/UCE-LcNiwlw

Por otra parte la cartera sanitaria bonaerense entregó hoy una importante cantidad de dosis para que el municipio cumpla con el calendario vacunatorio regular. La visita del funcionario se produjo durante una jornada en la que existían medidas de fuerza en los hospitales bonaerenses y en la que el gremio docente anunciaba un inminente cese de actividades. “Con relación al paro sanitario, somos optimistas y creemos que en las próximas 48 hs. el problema se va a solucionar –adelantó el Dr. Collia-. Como médico que soy, quiero decirle que el profesional en el sector público tiene una mística especial y una responsabilidad muy importante, porque quienes acuden al sistema de salud en su gran mayoría no tienen otra opción, por lo cual creo que estos paros no resuelven absolutamente nada”. El Ministro auguró una feliz resolución del conflicto con sus colegas, “que en su gran mayoría tienen las ganas y el compromiso de trabajar en el hospital público que es el gran formador y nos ha dado la posibilidad de desarrollarnos y especializarnos como profesionales” .