Torneo URBA. Que la definición retorne a la Capital del Rugby. Varone: “Desde hace años queremos que vuelva a San Isidro”

22/5/13. San Isidro, se sabe, late, vibra y respira rugby, no por nada es definida como capital nacional de ese deporte y ha formado a camadas de jugadores y entrenadores que nutren el seleccionado nacional. En un encuentro promovido por el Intendente Gustavo Posse, el Gobernador Daniel Scioli tomó contacto con dirigentes de CASI, SIC, Pueyrredon y San Andrés. ¿El motivo?. Quieren llevar la definición de la URBA de La Plata a San Isidro. “San Isidro es la capital nacional del rugby, y queremos que las finales del torneo vuelvan a jugarse acá”, soltó Carlos Varone presidente de La Cebra e inmediatamente el ex titular de SIC, Eduardo Oderigo lo respaldó: “Quiero ratificar lo que dice Gordi, deseamos que las finales vuelvan a San Isidro, sería un gran orgullo para todos los sanisidrenses”, acotó. Scioli, por su parte, se comprometió ante  los directivos a hacer todo lo que esté a su alcance para que ese anhelo sea una realidad. La Asamblea de la URBA define.

 

Al cabo de una conferencia de prensa realizada en el despacho del Intendente Gustavo Posse, el Gobernador Scioli, tomó contacto con un puñado de dirigentes de rugby entre los que se encontraban Carlos Varone (CASI), Eduardo Oderigo (SIC) y Arturo Abella Nazar (Pueyrredon) que vienen bregando porque las finales del torneo de URBA vuelvan a San Isidro. “San Isidro es la capital nacional del rugby, y queremos que las finales del torneo vuelvan a jugarse acá. La decisión es de la URBA. Es un anhelo para el intendente Posse también desde hace muchos años, y venimos trabajando en conjunto para logarlo”. En el mismo sentido se manifestó Eduardo Oderigo, ex presidente del SIC, en representación del titular de ese club, de viaje en el exterior.

“A los clubes de San Isidro, a los que podemos sumar a Pueyrredon y San Andrés – expresó Varone- siempre nos pareció que las finales de URBA deben jugarse acá. Un ejemplo, de lo que es San Isidro como sede de rugby fue el partido del sábado último con SIC (el clásico del rugby) y resume lo que representa este deporte para todos nosotros. Estamos muy comprometidos con ese retorno y trabajamos para que eso finalmente suceda, pero la decisión no es nuestra sino de la gente de la Unión de Rugby de Buenos Aires”.

El Intendente Gustavo Posse le trasladó la inquietud al Gobernador y verdaderamente hay mucho optimismo con lograrlo.

En respuesta,a la petición Scioli, que rescató al rugby como un deporte formador en valores, habló de lo hecho por Mandela en Sudáfrica cuando el Mundial de Rugby fue prenda de unidad y sugirió que la mística del tercer tiempo debería campear en la política, el gobernador confesó que es su voluntad articular los esfuerzos necesarios para que las finales se jueguen en San Isidro. “El rugby promueve los valores del deporte. Desde la política tenemos que inspirarnos mucho en lo que expresa el rugby”, concluyó.

De todos modos, será en la reunión de la Asamblea de la URBA la que definirá la historia.