En el Museo de San Fernando, se inauguró la muestra colectiva “La Diversidad nos Une”. Un espacio en la ciudad para expresarse

24/5/13. En esta instalación se exhiben pinturas de los artistas Mónica Stevano, Nélida Baldo, María Estela Alevatto, Jorge Roggerone y Natalia Cardellino, y artesanías en metal de Carlos Matías. Los vecinos pueden admirar las obras en un entorno ideal para el arte.

 

 

En el Museo de San Fernando, Ituzaingó y Perón, en el casco de la ciudad, cientos de vecinos asistieron a la vernisssage de la muestra colectiva de arte titulada “La Diversidad nos Une”

Sebastián Farías Gómez, coordinador de Promoción y Producción Cultural, presente en la inauguración de la muestra, expresó: “Ésta es una puesta básicamente de pintura y también de objetos; la muestra “La Diversidad nos Une” tiene un eje temático que la atraviesa, porque los artistas tienen alguna capacidad diferente que en definitiva los termina juntando y armando esta propuesta de arte que se exhibe aquí. La convocatoria es muy buena, en un espacio ideal y un edificio maravilloso”

 

Farías Gómez anticipó, además, que “para el resto del año tenemos un cronograma con gran cantidad de inauguraciones y muestras, tanto aquí en el Museo como en el Centro Universitario Municipal”

 

Los artistas mostraron su satisfacción al poder exhibir sus obras en un espacio del Municipio especial para ello: Mónica Stevano, sanfernandina de nacimiento, tomó su inspiración del Delta: “Es una muestra colectiva de nuestros trabajos con distintas formas de activar el circuito de nuestro arte y demostrar lo que hacemos. Expuse ocho obras centradas en el tema del paisajismo”. En tanto, Nélida Baldo manifestó “amo a San Fernando, que conocí hace muchos años, es una ciudad que me enamoró, y tener la oportunidad de exhibir aquí es un corolario a mi trabajo como artista. Soy ceramista, dibujante y también pintora; mi temática es el agua y las mujeres castigadas de hoy de culturas diferentes, más algo de costumbrismo”

 

En tanto, Jorge Roggerone expuso por primera vez su obra en el Museo “gracias a la oportunidad que me dio el Municipio y a Mónica Stevano, que me planteó el proyecto. Empecé a pintar hace 5 años como hobby y me enganché con el tema, inspirado en Páez Vilaró del que me gusta mucho su colorido. Aquí expongo 8 obras pictóricas”.  Por otra parte, la pintora María Estela Alevatto detalló: “Me pareció bárbaro cuando me invitaron, el lugar es maravilloso; se nota que aquí en San Fernando hay mucha preocupación e interés por los artistas. La temática de mis pinturas son rostros de mujeres africanas o asiáticas cuya libertad es mínima en un mundo de hombres, con iguales problemas que en nuestra sociedad, y que continúan su lucha contra la violencia de género y por la igualdad; eso expreso en mis obras, cuya técnica es acrílico.”

Carlos Matías trabaja el hierro, pero por problemas de salud se volcó al arte: “Esta es mi primera exposición, en la que presento en total 9 piezas en miniatura, entre otras 4 carretas, bicicletas del año 1870, incluidos el típico carro panadero, aguatero, todo trabajado a mano, lo que requiere dedicarle mis manos, mi mente, mi tiempo y delicadeza. Cuando Mónica (Stevano) vio lo que hacía, me invitó a exponer.”