MUNDO OVALADO. CASI superó a SIC en el clásico y se mantiene al tope del torneo; quebró una racha de diez años sin poder vencer a La Zanja

19/5/13. Después de una década, el CASI volvió a celebrar como local ante el SIC. La Academia fue más que su eterno rival, al que superó por 16-9 (parcial 6-3), en el clásico del rugby argentino, y se mantiene puntero e invicto en la zona B, en partido por la séptima fecha del torneo superior de la URBA. Durante el encuentro –que contó con la asistencia del Intendente Gustavo Posse– no faltó el singular colorido del clásico en las tribunas y hubo un especial llamado a la solidaridad por Antonia, la chiquita que necesita de un trasplante para vivir. Mirá las fotos!

Hindú, en tanto, mantuvo el liderazgo en la zona A tras vencer al escolta Belgrano, por 34 a 17.

Con los triunfos del sábado, ambos punteros lograron su clasificación al Top 14, etapa final del torneo de la URBA.

El clásico, disputado en la catedral del rugby, fue presenciado por 5.000 espectadores con el arbitraje de Federico Anselmi.

El CASI, además de festejar su triunfo frente a su tradicional rival, sumó su séptima victoría consecutiva para consolidar su liderazgo en la zona B con 31 puntos.

Con este triunfo, la Academia logró cortar una racha de diez años sin poder vencer al SIC en su cancha y revertir cuatro caídas consecutivas en esa condición.

El encuentro, jugado bajo la lluvia, fue deslucido, cerrado y con prevalencia del CASI en el juego y en el marcador durante los ochenta minutos.

El local fue un justo ganador ya que mantuvo la concentración y el orden, y aprovechó las oportunidades para marcar la diferencia con sus tres cuartos. Tuvo una sólida defensa y sus forwards prevalecieron en el scrum y el line.

CASI no brilló pero fue muy firme en su juego y evitó dos ocasiones claras de de try de Javier Ortega Desio en la primera parte y de Federico Tinari la segunda.

La figura de la tarde fue el medio apertura local, Ignacio Almela, autor de once tantos- tres penales y una conversión- y, pese a marrar tres ejecuciones a los palos, marcó la diferencia por su equilibrio en defensa y en ataque.

El único try del encuentro lo marcó el wing Nicolás Cotella, en el segundo tiempo, en una corridad desde tres cuartos de cancha.

El SIC no encontró la manera de resolver la estrategia que le planteó el CASI, falló en el control de la pelota y cuando su rival se plantó en su campo el desorden de sus jugadores le jugó en contra.

Con el éxito de hoy, CASI suma 60 partidos ganados en el historial, contra 48 del SIC y 10 empates.

En la zona A, Hindú es el líder y lo sigue Newman, que derrotó de visitante a Atlético del Rosario, por 19-10.

= SINTESIS: CASI: Francisco Sansot; Franco Fasano, Nicolás Pandelo, Jerónimo Pandelo y Nicolás Cotella; Ignacio Almela y Andrés Nicholson; Francisco Corbacho, Mariano Zinani y Felipe Muslera; Juan Campero (capitán) y Pablo Collarini; Martin Sabatté, Matías Pérez Guimil y Martín Brousson.

Entrenadores: Enrique Pichot, Federico Werner y Sebastián Báncora.

SIC: Federico Serra; Federico Tinari, Facundo Fernández Madero, Joaquín Dominguez y Marcos Rosasco; Benjamín Madero y Lucas Alcacer; Cristián Etchart (capitán), Rufino Paniza y Alan Keseen; Javier Ortega Desio y Santiago Artese; Tomás Gilardón, Fernando Lauría y Francisco Piccinini.

Entrenadores. Rolando Martin, Andrés Pérez Cobo y Tomás García Iturralde.

Tantos en el primer tiempo: 30 s. drop Almela (C), 4m. penal Madero (SIC) y 16m. drop Almela (C).

Tantos en el segundo tiempo: 9M. penal Madero (S), 13M. try Cotella convertido por Almela (C), 23M. penal Madero (S) y 30m. penal Almela (C).

= Resultados generales: Zona A: San Andrés 23 – Buenos Aires 22, Liceo Naval 9 – CUBA 28, San Martín 8 – Lomas 21, Hindú 34 – Belgrano 17, Pucará 21- San Albano 16 y Atlético del Rosario 10 – Newman 19.

Zona B: Champagnat 10 – La Plata 29, Los Tilos 17 – Alumni 29, Olivos 22 – Manuel Belgrano 20, Regatas de Bella Vista 19 – San Luis 10, CASI 16 – SIC 9 y Liceo Militar 19 – San Cirano 18.

= Posiciones: Zona A: Hindú 33 puntos, Newman 24, CUBA 23, Belgrano 21, Liceo Naval y Lomas 17, Pucará 15, San Albano 11, Atlético del Rosario 10, Buenos Aires y San Andrés 9 y San Martín 1.

Zona B: CASI 31, La Plata 30, Regatas de Bella Vista 35, San Luis y SIC 24, Alumni 16, Los Tilos 13, Manuel Belgrano 11, San Cirano 10, Olivos 8 y Champagnat y Liceo Militar 5.

= Próxima fecha (octava, a disputarse el sábado 25 de mayo): Zona A: Atlético del Rosario – San Andrés, Newman – Pucará, San Albano – Hindú, Belgrano – San Martín, Lomas – Liceo Naval y CUBA – Buenos Aires.

Zona B: Liceo Militar – Champagnat, San Cirano – CASI, SIC – Regatas de Bella Vista, San Luis – Olivos, Manuel Belgrano – Los Tilos y Alumni – La Plata.