2da fecha del “San Fernando Rock” en el Barrio Infico Cinco bandas en un festival de música y cultura con entrada libre

20/5/13. No pocos vecinos disfrutaron, a pesar del frío, de una nueva jornada de música en la Plaza Antonio Martínez, de la cual formaron parte cinco bandas de rock. El “San Fernando Rock” es una propuesta libre y gratuita para toda la familia. El evento contó con las actuaciones de Doble o Nada, La Fea rock, Catimbao, Las Gambetas de Telmo y la banda invitada La Ritmika.

En el marco del Programa de Música que lleva adelante la Coordinación de Producción y Promoción Cultural, dependiente de la secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, tuvo lugar la segunda fecha del “San Fernando Rock”, un ciclo que le permite a las bandas y grupos locales de los géneros Rock, Pop, Reggae y Funk entre otros, contar con espacios para desarrollar su labor artística.

“Estamos viviendo esta segunda jornada de estos encuentros de bandas locales. Los artistas están muy contentos por el espacio que les brindamos, por las buenas condiciones técnicas y por la presencia del jurado que va evaluando, seleccionando y haciendo una calificación de cada una con el fin de convocarlos a formar parte de futuros eventos que realice el Municipio. Hoy tenemos cuatro bandas de San Fernando que forman parte del Programa San Fernando Rock y por primera vez trajimos una banda invitada de Tigre, Rítmika”, destacó Sebastián Farías Gómez, coordinador de Producción y Promoción Cultural.

Con entrada libre y gratuita, este encuentro de alta calidad técnica y artística, se llevó adelante en la Plaza Antonio Martínez en el Barrio Infico (Alvear y Suipacha) y contó con las actuaciones de Doble o Nada, La Fea rock, Catimbao, Las Gambetas de Telmo y la banda invitada La Ritmika.

En cuanto a la iniciativa del la secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, de traer bandas invitadas de otros distritos, Mariano Grimi, integrante de Ritmika, banda del Municipio de Tigre, expresó: “Está bueno poder formar parte del San Fernando Rock. Años anteriores habíamos participado, pero que se haya cambiado el lugar del evento, permite que el público se renueve. Es muy interesante lo que pudo generar la nueva gente de Cultura. El sonido, las luces, la organización son geniales y las bandas que traen están buenísimas”.

“Además para las bandas que recién comienzan está bueno que tengan un lugar y se les dé esta oportunidad. El hecho de no tener que pagar el espacio y vender entradas es un lujo. Acá nos dan el sonido, el escenario, la gente te viene a ver y además es gratis”, agregó.

Asimismo, Farías Gómez continuó: “Las bandas están muy contentas con esta propuesta. El hecho de que haya un jurado moviliza otras cuestiones porque elegimos las bandas por el desempeño escénico y en la música lo que sucede arriba del escenario es lo más importante”.

Muchos de vecinos se acercaron, a pesar del frío, a disfrutar de una tarde de música. Gustavo Ibañez, vecino de la zona manifestó: “Me parece muy bueno que haya música para todos. Esto le gusta mucho a la gente. Son muchas las generaciones las que vienen a disfrutar, grandes y chicos. Además es un espectáculo libre y gratuito. Con lo difícil que están las cosas hoy en día, eso está bueno”. Por su parte, Elena López, vecina de Vicente López, añadió: “Soy de otro distrito pero siempre vengo a disfrutar de los eventos que hacen en la Plaza porque mi tía vive acá cerca. Está muy bueno que se difunda la música y la cultura. Siempre participo de eventos que se hacen en los distintos Municipios. Me gustan mucho estas actividades porque se juntan todas las generaciones y eso permite que vengamos con toda nuestra familia”.

Emiliano Pérgola, integrante de la banda “La Fea”, que también formó parte de la segunda fecha del San Fernando Rock, también se mostró conforme con esta iniciativa: “Me parecen espectaculares estos encuentros. San Fernando es uno de los distritos que más cultura tiene, no le faltan ni cursos ni talleres; tiene fotografía, arte, pintura, teatro. Hay propuestas para todos. Queremos agradecer al área de Cultura que nos da la posibilidad de participar del San Fernando Rock”.

El área de Coordinación de Producción y Promoción Cultural, continuará llevando adelante las distintas fechas del San Fernando Rock, una vez por mes en las diferentes plazas del distrito. “Estamos muy contentos por cómo se va desarrollando esta actividad. Apostamos a seguir creciendo y a difundir la cultura local”.