Posse, Mauricio y Jorge Macri y Castrilli recorrieron La Matanza. “De frente a los temas sociales”

 

18/5/2013.-  El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó esta mañana el partido bonaerense de La Matanza junto a Mauricio y Jorge Macri, el economista Carlos Melconian y el candidato por el Pro de esa localidad y ex árbitro de fútbol, Javier Castrilli.

 

La primera parada fue una visita al obispo de La Matanza, Baldomero Carlos Martini. En el obispado, monseñor Martini les dijo a los intendentes que de ellos tiene que surgir la reforma que necesita la Argentina.

 

Además, el obispo les pidió que no se olvidaran del interior del país. Y les transmitió su preocupación para que los gobernadores “trabajen en conjunto y generen puestos de trabajo fuera de los grandes centros urbanos para que la gente no tenga que dejar su provincia en busca de un futuro mejor”.

 

Maricio Macri, en línea con el obispo, sostvo: “El interior es la reserva moral y económica de la Argentina. Se puede producir diez veces más en minería sustentable y cuadruplicar la producción del campo para desarmar los grandes centros urbanos y que la gente pueda encontrar oportunidades laborales en los lugares donde vive”.

 

Posse coincidió en la necesidad de crear nuevos polos de desarrollo económico en las provincias para evitar la migración interna que “produce el desmembramiento de familias y el dolor del desarraigo”.

 

 

 

Jorge Macri destacó que es necesario volver a valorar la diversidad para no creer que existe un único modelo político de hacer las cosas. “Este frente que estamos conformando, cuenta con intendentes, concejales y legisladores provinciales, todos elegidos por los votos de la gente. Vamos a ser lo más amplios e inclusivos posible,para sumar a todos los sectores que quieran plantear una alternativa al kirchnerismo“.

 

A lo que Monseñor Martini respondió: “Que no sean las minorías las que impongan los programas de gobierno. Les pido de corazón que se ocupen de los principios que hacen a una patria grande como la Argentina, que necesita reconciliarse con sus valores”.

 

Posse se mostró emocionado tras el encuentro con el Obispo, quien al final dio una bendición. “Fue un mensaje de conciliación, de fuerte preocupación por temas sociales pero también de esperanza porque si trabajamos juntos podremos salir adelante”, aseguró el intendente de San Isidro.

 

 

 

Luego, los dirigentes caminaron por la avenida Arrieta, en el centro comercial de San Justo, acompañados por una multitud de vecinos y simpatizantes de las distintas fuerzas políticas. Durante una hora recibieron el aliento de los transeúntes y también escucharon los reclamos de los vecinos, sobre todo por la inseguridad, la inflación, el desempleo y la falta de vivienda.