Massa buena relación con Cristina y también se muestra con opositores. Entre el oficialismo y la neutralidad

17/5/13. El Intendente de Tigre inauguró obras con la Presidenta el miércoles último y por la noche participó de la cena de Conciencia en la Rural. En tanto ayer, durante la apertura de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) junto al ex presidente brasileño  a Luiz Inacio Lula Da Silva, la primera mandataria inauguró, a través de una videoconferencia, las obras de ampliación y mejoras edilicias del área Académica de Posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional sede Pacheco también mediante una teleconferencia con Massa y precisó que en este caso la inversión fue de $ 2.218.321. También Cristinta Fernández tuvo una cita al botón antipánico contra la inseguridad creado en la UTN de Pacheco, y manifestó que “el día que creemos el botón antizonzo, a la Argentina no la para nadie”

Sin haber definido aún su futuro político, el Intendente de Tigre Sergio Massa se mostró esta semana en dos teleconferencias con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Nos volvemos a encontrar, Sergio. Ayer con jardines de infantes y hoy con universidades”, le dijo este jueves Cristina.

Más allá de los gestos, la jefa de Estado recordó más tarde en su discurso las obras realizadas en Tigre financiadas por el gobierno nacional. “¿Te acordás como hinchabas, Sergio, con la pista para los remeros”, dijo en uno de los tramos la Presidenta.

A continuación, Cristina Fernández de Kirchner repasó las obras en el distrito del conurbano y mencionó la realización de 200 cuadras de asfalto en el territorio gestionado por Massa.

En tanto, durante la charla, el Intendente Massa aprovechó los segundos de la teleconferencia con la Presidenta para volver a publicitar su gestión: cámaras de seguridad, botones antipánico y el sistema Alerta Tigre.

Por la noche, Massa dijo presente en la semana anual de la organización Conciencia junto a dirigentes de la oposición entre los que se contaron el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el diputado Francisco De Nárvaez. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que tuvo un paso fugaz por el predio de la Sociedad Rural.

INAUGURACION DE LA UMET EN LA UTN Y EL BOTÓN ANTI-ZONZO

El jueves, último entretanto, la Presidenta volvió a comunicarse por satélite con Sergio Massa para abrir un nuevo espacio académico en la UTN de General Paheco. En las flamantes instalaciones estaban el Intendente de Tigre; el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Martín Gil; el decano de la Facultad Regional Pacheco, Eugenio Ricciolini; y el alumno de la UTN Pacheco, Aureliano Chavarría.

Según explicó Ricciolini, el objetivo de dotar de ocho nuevas aulas a la universidad es seguir en el camino de vincular “conocimiento con industria” en una de las áreas más “densamente industrializadas del país“.

Massa, a su vez, avaló esta sinergia entre conocimiento y producción y comentó que “esta universidad trabaja mucho en gestión asociada con los municipios” y enumeró que “de aquÍ salió el sistema alerta vecino, el sistema de cámaras de vigilancia y el botón de pánico domiciliario: no sólo forma capital humano, sino también social”.

Tras la inuauguración vía satélite al hablar en la apertura de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), creada por el Suterh, junto al ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al botón antipánico contra la inseguridad creado en la UTN de Pacheco, y manifestó que “el día que creemos el botón antizonzo, a la Argentina no la para nadie”

La Presidenta propuso que la Universidad de Florencio Varela que lleva el nombre de Arturo Jauretche, “le haga honor a su nombre y cree el botón antizonzo para que los argentinos dejen de creer en las zonceras que les cuentan”, en alusión al libro “Manual de Zonceras Argentinas” del pensador argentino.

“Podrán editar 25.000 frases, pero nunca borrar las vivencias de la década”

En ese sentido, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se preguntó “cómo se borran esos colegios inaugurados, esos jóvenes que han ido a las universidades, esas netbooks, y el empleo”.

La jefa de Estado ironizó con el botón antipánico contra la inseguridad creado en Tigre y agregó que “en esta década hemos creado nuevas universidades públicas que han permitido que miles de chicos sean universitarios provenientes de familias humildes”.

En ese sentido, remarcó que “la matrícula universitaria ha crecido en Argentina, porque no sólo hemos incorporado a los excluidos, sino a la clase media; porque, mal que le pese a algunos, durante el neoliberalismo la clase media se derrumbó”.

¿Lo del botón habrá sido un pase de factura al Intendente tigrense que aún sigue sin definir si será candidato o no en los futuros comicios?

Fuente: Perfil.com/Télam