Munro. Macri, renovada Delegación:“Más allá de cobrar tasas, queremos sedes que presten más servicios al vecino”

14/5/13. El Intendente Jorge Macri junto al secretario de Gobierno, César Torres habilitó hoy las nuevas instalaciones de la Delegación Municipal del barrio de Munro, tras las obras de ampliación y remodelación del edificio, ubicado en Av. Vélez Sarsfield 4839. “Teníamos una delegación que no estaba a la altura de lo que Munro se merecía – admitió el jefe Comunal y detalló: Así es que hemos dado vuelta la Delegación, la pusimos a nuevo. Duplicamos la superficie, agregamos medidas de seguridad, vidrios blindados, botón antipánico y oficinas para que varios concejales y el delegado puedan interactuar con el vecino”. Y a renglón seguido apuntó que se invirtieron 650.000 pesos en los trabajos que demandaron cuatro meses de intensa labor. “Además se concretó la descentralización de Defensa del Consumidor con nuevas dependencias. Apostamos mucho a que el vecino se acerque cada vez más a las delegaciones como un ámbito de participación y escucha. Más allá de cobrar las tasas, queremos delegaciones que presten muchos más servicios al vecino””, indicó. Durante el acto Jorge Macri adelantó la próxima puesta en valor del centro comercial al que calificó como “uno de los dos centros de marca más emblemáticos del país”. Se intervendrán en principio 2 cuadras en la intersección de la neurálgica Av. Mitre y Vélez Sarsfield y una cuadra y media en la zona de la estación, para luego ir uniendo ambos extremos hasta cubrir la totalidad. Cada vez que encaramos un emprendimiento es para hacerlo bien –dijo-, preferimos hacer menos cuadras pero que sean transformaciones serias y profundas; esa es la impronta que le queremos dar a nuestro gobierno y no andar pintando cordones y diciendo que se hizo obra”. Al referirse a la seguridad, el Intendente reiteró su reclamo por más efectivos policiales al tiempo que ponderó el Operativo Marea Azul que por estos días realiza en forma conjunta la policía local, Gendarmería y efectivos enviados desde el ministerio de Seguridad bonaerense que apunta a saturar los puntos más conflictivos del distrito. Los patrullajes  se realizan desde las 18 hs hasta las 2 o 3 AM. Mirá los videos de apertura de la Nueva Delegación.

 

A metros de la vía del ferrocarril del Ferrovias, la neurálgica Av. Vélez Sársfield en Munro, era testigo a media mañana de la febril actividad comercial y una Delegación Municipal que lucía renovada. En efecto, tras cuatro meses de labor abría sus puertas con nuevos colores en su fachada y un sinfín de novedades para brindar  una más cómoda atención a los vecinos que a ella concurren: las instalaciones fueron ampliadas, en las áreas de atención al público y Defensa del Consumidor, y remodeladas en su totalidad.

 

 

DELEGACIÓN, A NUEVO. El acto inaugural fue encabezado por el intendente Jorge Macri, el secretario de Gobierno y Asuntos Interjurisdiccionales, César Torres, funcionarios comunales y el personal que trabaja en esa dependencia.

“El contacto día a día con el vecino es a través de las delegaciones, por eso entendíamos que esas sedes municipales debían estar en condiciones adecuadas”, soltó el Intendente Jorge Macri a poco de efectuar el tradicional corte de cintas y dar detalles de la tarea realizada. “Las delegaciones son el lugar más cercano a los vecinos –señaló -, al que ellos concurren diariamente para plantear sus necesidades e inquietudes; por eso creemos que deben estar en condiciones óptimas y confortables. Estamos convencidos de que la única manera de gestionar y gobernar es cerca del vecino, escuchando inquietudes y propuestas. Y trabajando juntos, para poder estar orgullosos de nuestro barrio y nuestro municipio”, añadió.

 

La obra llevó la superficie cubierta  a 180 metros cuadrados (casi el doble de la superficie anterior), logrando la ampliación de la zona de atención al público, para darle mayor comodidad y espacio a los vecinos, con 16 cómodos sillones para que aguarden a ser atendidos. Además, se duplicaron los puestos de atención al público, se creó un nuevo sector con dos oficinas, destinada al área descentralizada de Defensa al Consumidor, se generó una oficina nueva para reuniones con los vecinos (en la que se podrán reunir con funcionarios, concejales y ONG’s) y otra de asistencia social.

Para brindarle mayor seguridad a los vecinos y a los empleados de la delegación se colocó un blindado especial en el sector de cajas y se incorporó un nuevo sistema de micrófonos. Al sector de cajas, se le agregará un botón de pánico, una cámara de seguridad conectada con el Centro de Monitoreo, y cofres de seguridad acordes al lugar. A todas las oficinas se las dotó de mobiliario y equipamiento tecnológico (computadoras, sistema de cajas, teléfonos, etc.) nuevo.

 

Antes de tradicional corte de cinta de las nuevas instalaciones, el intendente Jorge Macri señaló: “Hoy estamos inaugurando una renovada Delegación, a la que hemos colocado a la altura de lo que el barrio se merece, un barrio de gran actividad comercial y de activa participación de los vecinos. Para nosotros es muy importante la participación del vecino, escucharlo, poder interactuar con él, pero para poder hacerlo hay que generar ámbitos cómodos, como éste que hoy reabrimos. Estamos apuntando a que las Delegaciones presten muchos más servicios al vecino, más allá de cobrar las tasas municipales”.

El jefe Comunal hizo especial hincapié en ese estrecho vínculo con el contribuyente. “Es muy importante que cuando el vecino se acerque a este lugar le podamos dar la oportunidad de la privacidad y un buen lugar de escucha”

 

 

La remodelación y ampliación de la Delegación de Munro, se suma a las obras que se realizaron anteriormente en la de La Lucila. Además, próximamente, se reformarán las sedes de Carapachay y Florida Oeste.



AHORA, LA PUESTA EN VALOR DEL CENTRO COMERCIAL. El Intendente entiende que Munro es el centro comercial por excelencia de Vicente López y uno de los dos centros de marca del país. “Cuando uno le pregunta a cualquier vecino sobre un centro comercial de referencia, lo primero que dice es Once y Munro. Hace un mes comenzamos a trabajar en la puesta en valor de este centro comercial. Ayer la arquitecta Gireaud y Bernardo Fernández –precisó–  recorrieron las primeras cuatro cuadras para recuperarlas y ponerlas al nivel de lo que hicimos en el centro comercial del bajo, en Vicente López”.



Macri adelantó que se intervendrán en principio 2 cuadras en la intersección de la neurálgica Av. Mitre y Vélez Sarsfield y una cuadra y media en la zona de la estación, para luego ir uniendo ambos extremos hasta cubrir la totalidad. “Cada vez que encaramos un emprendimiento es para hacerlo bien –dijo- , preferimos hacer menos cuadras pero que sean transformaciones serias y profundas esa es la impronta que le queremos dar a nuestro gobierno y no andar pintando cordones y diciendo que se hizo obra”.

MAREA AZUL. Consultado acerca de la Seguridad el Intendente Jorge Macri contó que se ha reclamado a la Provincia por más efectivos. “Es muy difícil brindarle seguridad al vecino sin presencia policíal”, deslizó. Pero de inmediato explicó que desde ayer se realiza un operativo conjunto  -Marea Azul- entre la policía local, Gendarmería y efectivos enviados desde el ministerio de Seguridad que durará varios días y que apunta a saturar los puntos más conflictivos del distrito. “Patrullarán desde las 18 hs hasta las 2 o 3 AM – precisó-. Nosotros, en tanto, seguiremos invirtiendo en cámaras, en patrullas,  en Guardianes de Calle y en esta sede que también es seguridad porque le da la tranquilidad al vecino de venir a pagar a un ámbito seguro”, remató.