2º Certamen de Cuento Breve , Ensayo y Poesía: “San Isidro: El Labriego, el Santo, el Hombre de Familia. Su Vida, Devoción, Humildad y Milagros”

17/5/13. El Grupo de Hombres de la Catedral de San Isidro invita a participar de este concurso de cuentos breves y/o ensayo y/o poesía sobre el tema “San Isidro: El Labriego, el Santo, el Hombre de Familia. Su Vida, Devoción, Humildad y Milagros”, a vecinos del partido, cualquiera sea su nacionalidad. La participación es gratuita y se reciben los trabajos a partir del 15 de Mayo, día de San Isidro y hasta el 30 de Agosto del corriente hasta las 18 horas inclusive. Bajo la denominación “Certamen Literario” las obras pueden remitirse por corre a Secretaría Parroquial, Adrián Beccar Varela 530, San Isidro 1642, y en forma personal en el horario 8:30 a 12 y 16 a 20 en esa misma dirección o bien por e-mail a certamencatsidro@gmail.com.

A continuación transcribimos las…

Bases del Certamen:

1º Los trabajos deberán estar escritos en todos los casos en fuente Arial, tamaño 12, a doble espacio y en hoja tamaño A4, escrita de un solo lado, y firmados con seudónimo. Se establecen dos categorías: a) Menores de 18 años de edad en el momento del envío o presentación de los trabajos y b) de 19 años de edad en adelante.

Género, Número y extensión de la/s obra/s a concursar:

2º Podrán presentarse hasta tres (3) relatos breves con un máximo de seis (6) carillas cada uno por participante,  un (1) ensayo con un  máximo 15 carillas y/o tres poesías con 64 versos como máximo.

3º Los trabajos ceñidos al tema de la convocatoria, deberán ser originales y escritos en castellano, de carácter inédito sin excepción y no haber sido galardonados en ningún otro certamen. Deberán ser firmados con seudónimo.

 

Presentación y Envío:

4º Las obras podrán enviarse por  A) correo electrónico a la siguiente dirección: certamencatsidro@gmail.com

5º En este caso en cada envío se adjuntarán dos archivos de Microsoft Word: uno con el título del trabajo que contenga el material para participar del concurso, firmado con seudónimo, en un archivo Microsoft Word, y otro titulado DATOS, en el que constarán todos los datos del participante: nombres y apellidos completos; fecha y lugar de nacimiento; número de documento de Identidad; lugar de residencia; dirección postal y dirección de correo electrónico, número de teléfono, colegio en el cual cursa sus estudios si correspondiere, así como categoría, título de la obra, género y seudónimo utilizado.

B) Por Correo a: Secretaría Parroquial, Adrián Beccar Varela 530, San Isidro 1642, y en forma personal en el horario 08:30 a 12:00 y 16:00 a 20:00 en esa misma dirección, en un sobre cerrado que indique en el exterior “Certamen Literario”, el Título de la o las obras en cuestión, categoría y Género/s. Dentro de ese sobre se adjuntarán la o las obras presentadas por triplicado, más otro sobre de menor tamaño que indique en el exterior Título y Seudónimo., Este deberá contener: nombres y apellidos completos; fecha y lugar de nacimiento; número de documento de Identidad; lugar de residencia; dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, colegio en el cual cursa sus estudios, si corresponde, así como título de la obra, género y seudónimo utilizado. En el caso de envío postal se tomará como fecha de presentación válida la fecha indicada en el matasellos postal en el sobre.

6º En los casos de menores de 18 años deberán agregarse la correspondiente autorización para concursar, firmada por el padre, madre o tutor responsable.

 

Participación:

7º Por el solo hecho de participar los concursantes toman conocimiento y aceptan las bases y el reglamento del certamen, y el incumplimiento de dichos requisitos invalida su participación.

Premios:

8º Entre los participantes se seleccionarán tres (3) finalistas en cada género y de cada categoría.

9º Se otorgarán entre estos un 1º Premio,  un 2º Premio y una mención para cada género y categoría. El establecimiento educativo en el cual cursan quienes sean estudiantes y resulten los ganadores del 1º premio y 2º premio en cada género, se hará acreedor a un premio

Los ganadores de los 1ros y 2dos premios recibirán obras de Editorial San Pablo   , especialmente seleccionados según la edad e interés de los ganadores, más los certificados correspondientes.

Las menciones recibirán la correspondiente certificación.

En el caso de los estudiantes, los establecimientos educativos donde cursan sus estudios los ganadores de los 1º y 2º premios recibirán una de las colecciones completas de Editorial San Pablo

10º La entrega de premios se realizará  en un acto público durante el mes de mayo, mes de San Isidro, de 2014, en fecha y lugar a designar, en San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

.

La fecha y horario serán difundidos por los mismos medios que se comunicaron las presentes bases.

Los ganadores serán informados personalmente, por correo electrónico      y por teléfono.

Jurado:

11º El Jurado, integrado  por la Sra Adriana Padín,  Ex.  Directora del Colegio Nº 10 Julio A. Roca de la Ciudad de Martínez, y cuatro personalidades del quehacer literario de la comunidad, especialmente convocados para éste fin.

El Jurado Calificador resolverá cualquier incidente que se presente en el transcurso del concurso, así como interpretará las dudas que surjan de la aplicación de estas bases. Su fallo será inapelable pudiendo designar premios desiertos. El jurado contará hasta el 30 de septiembre para el fallo y la comunicación de su decisión.

12º El grupo de Hombres de la Catedral de San Isidro no se harán cargo de traslados o la residencia temporal de los premiados o el envío de los premios, ello correrá por cuenta exclusiva de los interesados.

13º Finalizado el certamen se destruirán los trabajos presentados que no hayan sido premiados. Queda sobreentendido que obra en poder del autor una copia idéntica al o los originales enviados, con lo que los organizadores quedan exentos de toda responsabilidad en el supuesto de pérdida o destrucción por la causa que fuere.