Viví Punta. Unesco colaborará con el Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria. Para la organización es un honor realizar aportes al proyecto

17/5/13. La Unesco se comprometió a trabajar en conjunto con el Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria. La organización aportará su experiencia en materia de educación, tanto en la gestión de una ciudad universitaria como en la evaluación de la calidad educativa. El director regional de la entidad internacional, Jorge Grandi destacó que es “un honor” participar de este proyecto ya que considera que se trata de una iniciativa “muy positiva y bien diseñada”. Grandi valoró la apuesta a la inclusión social que hace el Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria, así como la incorporación del sector público y privado.

 

En un encuentro, celebrado este miércoles, entre el director regional de Unesco para América Latina y el Caribe, Jorge Grandi; el coordinador del Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria, Luis Faral; y el secretario general de la Intendencia de Maldonado, Gustavo Salaberry se sentaron las bases para un trabajo conjunto entre las instituciones. La forma en que se concretará el vínculo aún no está definida, pero se estima que será  a través de un acuerdo.

 

El Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria intenta desarrollar proyectos específicos vinculados a la mejora de la calidad de la enseñanza y también a distintos procesos de inserción de la actividad académica en el desarrollo del departamento y de la región. “En ese sentido, el aporte de Unesco es relevante ya que la organización posee experiencia en la formación de instituciones educativas y conocimientos acerca del funcionamiento de las ciudades universitarias a nivel mundial”, señaló el coordinador del cluster, Luis Faral.

 

Para el director regional de Unesco la participación de la organización que representa en este proyecto significa “un honor”, ya que considera que se trata de una iniciativa “muy positiva y bien diseñada”. Grandi valoró la apuesta a la inclusión social que hace el Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria, así como la incorporación del sector público y privado.  Además entendió que la iniciativa “va en consonancia con lo que se está haciendo a nivel internacional”.

 

Agregó luego que el aporte más significativo que puede realizar Unesco es la experiencia que la organización posee acerca de la forma en que se gestionan otras ciudades universitarias en el mundo; así como colaborar en cuanto a la calidad educativa ya que la se ocupa de efectuar evaluaciones en ese aspecto.

 

El Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria se constituyó en 2009 y se trata de un proyecto integrado por: Universidad de la República, Universidad Católica, CLAEH, Universitario Francisco de Asis, CEI, St. Clare´s College, Politécnico del Uruguay y la Intendencia Departamental de Maldonado, la Liga de Punta del Este, la Cámara Empresarial de Maldonado y Santander Universidades.

 

Este emprendimiento de complementación público-privado declarado de interés departamental tiene como misión consolidar a Punta del Este como una Ciudad Universitaria orientada por los principios de Calidad, Innovación, Desarrollo, Descentralización y Cooperación.