VISITA AL CONCEJO. Alumnos del Colegio San Andrés recorrieron el Deliberativo de Vicente López

15/3/13. El pasado miércoles, alumnos de tercer grado del Colegio San Andrés visitaron el Concejo Deliberante local, donde fueron recibidos por la concejal Paola Caputo, con quien recorrieron el recinto de sesiones. La presencia de las escuelas primarias en el Concejo Deliberante y la posibilidad de conocer de manera didáctica y vivencial, cómo funciona el Poder Legislativo nos ayudan a eliminar las ilusorias barreras que existen entre quienes representamos a los habitantes del municipio y quienes son el futuro del mismo”, expresó la edil.

 

Durante estas visitas, los niños son acompañados por la directora de Ceremonial de la Casa y alguno de los ediles, quienes les explican el trabajo que se realiza desde el Concejo y cómo funciona el Poder Legislativo local.

 

“La participación de los jóvenes en la política es fundamental y el fomento del interés en la etapa inicial debe ser un esfuerzo compartido entre la familia, la escuela y los representantes políticos”, señaló la concejal Paola Caputo luego de la visita del tercer grado del Colegio San Andrés.

 

Las visitas guiadas se realizan durante todo el ciclo lectivo. Las instituciones interesadas, deben comunicarse con la Dirección de Ceremonial del Honorable Concejo Deliberante, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.