Viví Punta. La Intendencia de Maldonado aguarda aprobación del BID para reacondicionar rambla de Pirlápolis. Obra supera los 3 millones de dólares

14/5/13. La Intendencia de Maldonado espera la aprobación del Banco Interamericano de Desarrollo para iniciar la reparación de la rambla de Piriápolis. La obra cuyo monto es superior a los tres millones de dólares prevé desagües pluviales, tendidos de OSE y UTE, reconstrucción de pavimentos, solados, parquización, luminarias y ciclovías.

 

 

El intendente interino, Rafael Meilán –reemplaza a Óscar de los Santos con pedido de licencia- y el director general de Planificación y Ejecución Presupuestal de la intendencia, Álvaro Luzardo, estuvieron reunidos con autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el jueves 9 de Mayo en Montevideo. En ese encuentro se abordaron los últimos detalles para la reparación de la rambla de Piriápolis, proyecto para el que se aguarda la aprobación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante el próximo mes.

La refacción de la rambla del balneario implica un trabajo subterráneo que incluye modificaciones en pluviales y en los servicios de OSE y UTE. Esta obra insumirá una inversión de un millón de dólares.

 

Además, se harán trabajos de construcción y reacondicionamiento del pavimento, de espacios verdes, luminarias y ciclovías entre otros aspectos. Para esta obra, se destinarán más de dos millones de dólares, y  una vez que se cuente con el visto bueno del BID, se hará el llamado a licitación.

 

Por otra parte, durante el encuentro también se abordó la disponibilidad de un fideicomiso que habilita a los gobiernos departamentales a financiar obras de infraestructura social.