Cristina Kirchner, de campaña, inaugurará este miércoles obras en Tigre mediante una teleconferencia con Sergio Massa

13/5/13. La Presidente iniciará mañana un recorrido por el Conurbano que arranca en el distrito con más votantes del país, La Matanza conocido como la madre de las batallas de todas las elecciones. El miércoles estará en Ituzaingó y está prevista una videoconferencia con el intendente de Tigre, Sergio Massa. El oficialismo aún no definió su principal candidato; Alicia Kirchner continúa con el domicilio en Santa Cruz y muchos especulan con una acercamiento con el intendente tigrense para que encabece la lista del FpV

 

 

 

 

Más lento que en otros años, el termómetro electoral comienza a levantar temperatura en el Conurbano. Pese a que aún no tiene candidato (o candidata) oficializado, la presidente Cristina Kirchner saldrá a recorrer el Conurbano en una serie de actos que son entendidos como el inicio de la campaña y el broche a la pelea legislativa por la reforma judicial.

 

El puntapié inicial será mañana, en La Matanza, el distrito más importante del Conurbano, conocido como la madre de las batallas de todas las elecciones. El miércoles estará en Ituzaingó y está prevista una videoconferencia con el intendente de Tigre, Sergio Massa.

 

Esta semana, el ex jefe de Gabinete y actual líder comunal tiene reuniones pautadas en Paraguay, donde el jueves Tigre enfrentará a Olimpia por la Copa Libertadores de América.

 

De concretarse el contacto –por ahora virtual- con Massa, no sería un dato menor en momentos en que el Frente para la Victoria busca cabeza de lista para la elección de diputados nacionales. Hasta la semana pasada se creía que la cuñada de la jefa de Estado, Alicia Kirchner, tenía las principales chances, sin embargo la ministra de Desarrollo Social mantuvo su domicilio en Santa Cruz y una postulación ameritaría un conflicto judicial.

 

El acto de mañana será a las 18:30 en la Universidad de La Matanza, casa de estudios que nombró en Harvard y generó una polémica entre estudiantes y profesores –“chicos, estamos en Harvard, esas cosas son para la Matanza”, había dicho-. En principio está previsto que esté acompañada por el vicegobernador Gabriel Mariotto y el ministro de Justicia Julio Alak. También dirán presente el diputado Agustín Rossi, su par Diana Conti y el senador Marcelo Fuentes.

Fuente: Infobae.com