Con Mauricio y Posse, Campbell se lanzó: “La salud será eje de campaña; el 70 % termina yendo al Hospital de San Isidro”

10/5/13. Así lo expresó ayer por la noche Alex Campbell durante el lanzamiento de su candidatura para encabezar la lista de concejales del PRO San Fernando. Fue en el salón Marina Nueva del complejo náutico Marina del Norte, en Del Arca y el río, ante la presencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el Intendente de San Isidro Gustavo Posse. El candidato a legislador que aspira a la Intendencia en 2015, fue crítico con la actual gestión. Habló de fijar prioridades – “Me parecen muy lindas las palmeras, se gastaron 9 millones en ellas, pero a veces cuando hace falta una bomba que cuesta 8,5 millones para que no se inunden los barrios de Virreyes Oeste y los vecinos no padezcan el agua, esa es la principal necesidad”, cuestionó- dijo que se “prometieron cinco túneles y todavía no se terminó ninguno” y aclaró que los “centros de salud funcionan hasta las 17 hs y carecen de insumos”. Campbell describió a un San Fernando dividido y confió que su sueño “es lograr que este municipio sea uno solo, unido, sin diferencias, con servicios de excelencia como los que prestan los distritos vecinos de San Isidro y Vicente López, con una verdadera justicia social y una igualdad de oportunidades para todos”, se comprometió. Explicó que el 18 A el ciudadano pidió por “una oposición unida, con buen oído, que escuche sus peticiones” y en ese sentido rescató el frente que el PRO armó junto al sanisidrense Gustavo Posse y a Jesús Cariglino. El Intendente y el jefe de Gobierno porteño coincidieron en esa visión y Maurcio soltó: “Queremos aportarle a Alex toda la experiencia, todo el conocimiento para que en breve San Fernando tenga un gran Intendente”. Macri contó que Campbell, que conduce un equipo de 300 inspectores en la Capital trabajó y trabaja  por liberar el espacio público y recuperarlo para los porteños. “Ha sobrevivido a distintas mafias. Viendo el trabajo que hace diariamente y que hizo con los manteros de la calle Florida, despierta optimismo y esperanza de lo que puede llegar a hacer si conduce San Fernando”, se entusiasmó y no obvió la escapada del dólar, la inflación y el blanqueo de capitales impulsado por el gobierno nacional; en tanto, Gustavo Posse volvió a referirse a un tema que generó algún cruce, sin desearlo, con el massismo en su reciente visita a ese distrito cuando observó que “Tigre se merece un sistema de salud enteramente municipal como el de San Isidro”. “Fue todo muy light, no da para armar lío. Surgió de las preguntas que la misma gente me hacía. ¿Por qué el Hospital Municipal que existe en San Isidro no lo puedo tener en Tigre? o ¿por qué no llegamos al 100% de cloacas como ustedes?” –lo inquirían-. Yo les contesté que hay que esperar, y en el mientras tanto desde nuestro lugar podemos colaborar con el armado de este frente político para que haya un color político que tenga otra visión, parecida a lo que tenemos en San Isidro”, remató. Mirá los videos

 [media id=768]

 

[media id=769]

A poco de cruzar las vías del Tren de la Costa por la calle Del Arca con rumbo al río una extensa hilera de autos daba cuenta que en Marina del Norte tenía lugar el lanzamiento de campaña de Alex Campbell.

Unas 300 personas poblaron el salón Marina Nueva del complejo náutico para participar de esta suerte de presentación en sociedad de la lista en la que Campbell se postula como primer candidato a concejal por el PRO con vistas a ir por la Intendencia en 2015. Además de Mauricio Macri y Gustavo Posse estuvieron presentes el presidente del banco ciudad Federico Sturzenegger, el concejal del radicalismo en San Fernando Luis Freitas, el periodista deportivo y figura del PRO en Quilmes Walter Queijeiro, el referente del PRO en San Isidro Rodrigo Seguín y su par del possismo en San Fernando Pedro Godoy,  entre muchos más.

Es una alegría enorme contar con la presencia de tantos vecinos, de tantos empresarios, amigos, del jefe de Gobierno Mauricio Macri que es la persona que me inspira para seguir adelante en este proyecto y estoy convencido de que va a ser el próximo Presidente de los argentinos”, soltó Campbell al ser abordado por la prensa. También destacó la presencia de Gustavo Posse “un Intendente que en su gestión de San Isidro es un ejemplo, con él recorrimos hace dos semanas los comercios del distrito y la gente nos pedía que nos juntemos y que trabajemos en este frente para poder sacar San Fernando y la provincia de Buenos Aires adelante”, indicó.

Posse contó que en todas sus recorridas la gente le pide que la oposición se una para presentar una alternativa electoral. “Eran tres o cuatro pasos por Avellaneda y me decían júntense. La propia gente nos lleva a ese lugar que es el de la unión de los argentinos reequilibrando el sistema político para de esta manera frenar las arbitrariedades que se cometen desde el gobierno nacional y desde las administraciones municipales que son seguidistas de ellos”.

Las inquietudes vecinales que recoge el Intendente en sus caminatas por la Provincia, pasan por la inseguridad, la corrupción, el avance sobre la justicia, la falta de fuentes de trabajo. “La gente está preocupada y pide institucionalidad: que todos vayamos juntos en este 2013 para ser alternativa en 2015”, reiteró Posse y  consultado por su periplo de hace unos días que causó alguna respuesta altisonante del massismo, dijo: “Fue todo muy light, no da para armar lío. Surgió de las preguntas que la misma gente hacía.  Me decían por ejemplo: “Mi hijo nació en el Materno Infantil de San Isidro”, “yo me atiendo en San Isidro” y te plantean :¿Por qué el Hospital Municipal que existe en San Isidro no lo puedo tener en Tigre? o ¿por qué no llegamos al 100% de cloacas como ustedes?” –lo inquirían-. Yo les contesté que hay que esperar, y en el mientras tanto desde nuestro lugar podemos colaborar con el armado de este frente político para que haya un color político que tenga otra visión, parecida a lo que tenemos en San Isidro”.

 

Alex Campbell en tanto confió que en San Fernando existe un marcado desgaste después de 16 años de un mismo gobierno. “Unos y otros son parte de un mismo proceso político y hace falta un necesario trasvasamiento generacional. Nosotros planteamos cambiar, hechos no palabras. Dialogamos con la gente, caminamos sus calles, abrimos un Espacio Cultural que hoy nuclea a más de 700 chicos y jóvenes donde se realizan diferentes actividades sociales para sacarlos de la calle y del paco”, acotó.

En el intercambio con la prensa Posse dijo que en este armado político tienen cabida varios de los representantes del peronismo disidente, como Francisco de Narvaez, o Roberto Lavagna, entre otros, y destacó la figura del ex ministro de Economía que reestructuró la deuda externa argentina como un hombre muy respetado por la gente. “Lavagna es una referencia muy importante no solo para el peronismo sino para los radicales, los independientes y demuestra una grandeza de Mauricio porque sin él igual ganaba la elección en la Ciudad, pero al sumarlo produce un buen impacto no sólo en Buenos Aires sino también en la Provincia. Nos va a ir muy bien”, auguró

 

http://youtu.be/20hP9-P_j7E

 

A la hora de los discursos, el jefe de Gobierno porteño se mostró feliz por la tarea que cumple el candidato sanfernandino de PRO desde la defensa de los espacios públicos en la Ciudad: “Alex ha sobrevivido a las distintas mafias de espacios públicos en la Ciudad de Buenos Aires –soltó-. Viendo el trabajo que hace diariamente y que hizo con los manteros de la calle Florida, despierta optimismo y esperanza de lo que puede llegar a hacer si conduce San Fernando. Su trabajo demuestra enorme vocación, mucha capacidad de diálogo y de escucha en la defensa de lo que es genuino, en una sociedad donde lo más democrático que tenemos – como el mismo destaca- es el espacio publico

http://youtu.be/h0OHgWInaCo

Macri rescató lo hecho en materia educativa en Buenos Aires con la entrega de netbooks con conectividad en escuelas públicas – “logramos una revolución educativa en cada escuela y en cada familia”, dijo-, defendió las tareas para llevar el metrobus a la 9 de Julio – “Estamos haciendo un transporte público que contamina menos, seguro y con más verde”, describió- habló de las ventajas que brindan los CPI (Centros de Primera Infancia) a los chicos en materia de estimulación temprana y apoyo pedagógico y se refirió a las dos Argentinas. “La Argentina vive momentos difíciles. Muchos de uds se irán abrumados a dormir cuando ven los domingos por la noche el programa de Lanata, o diariamente cuando comprueban lo que pasa con el dólar, con la inflación, el atropello a la justicia; en fin una larga lista de cosas que nos generan intranquilidad. Pero es parte de la última etapa de aprendizaje que estamos llevando adelante los argentinos”, evaluó.

“La política –señaló -, es ese instrumento a través del cual la gente común, puede trabajar en función del conjunto y entre todos, nos vamos ocupando de construir esta Argentina que queremos”.

 

“Estamos aprendiendo todo lo que no nos sirve y debemos aún debatir lo que sí queremos. Este sí es el aprendizaje positivo. Desde la Ciudad siempre veo la otra cara, la de lo que sí podemos hacer. Hay dos realidades una que quiere construir y otra que quiere destruir”, comparó. Y al rato llamó a sumarse, a comprometerse en el camino correcto. “La realidad que termine prevaleciendo depende de nosotros – expresó-. La que termine prevaleciendo depende de nosotros. La política es el instrumento para que gente normal trabaje en función del conjunto. Ojalá Alex sobreviva a las mafias para que San Fernando tenga en 2015 su intendente”, cerró.