Renovarse ES VIVIR. Jorge Macri inauguró el remodelado Centro Comercial del Bajo. Espacio tranquilo y amigable, cerca de casa

9/5/13. Tal como adelantáramos desde este site, el Intendente Jorge Macri encabezó el tradicional corte de cintas en la esquina de Roca y Azcuénaga. Se presentaron las nuevas veredas, cestos, contenedores y luminarias para mayor seguridad en la zona. “Realizamos nuevas veredas, incorporamos cestos y contenedores y podamos e instalamos nuevas luminarias en toda la zona, para mayor seguridad –detalló el jefe Comunal-. A partir de ahora, los vecinos van a poder disfrutar de un espacio tranquilo, seguro y lindo muy cerca de su casa!”, se entusiasmó. Similares tareas se cumplimentarán en tres cuadras del Centro Comercial de Munro y en el área de Puente Saavedra, la puerta de entrada al distrito.

 

 

 

El rediseño de característicos centros comerciales que identifican distintas barriadas de Vicente López es una de las premisas de la Intendencia para este año. Es que  mediante su puesta en valor la iniciativa tiene por fin contribuir con los comerciantes locales haciendo los polos de venta más atractivos para los clientes con el consiguiente impacto positivo en las ventas, a la vez que logra espacios más amigables para el vecino mejorando el aspecto de los barrios.

 

El martes último pasadas las 18 hs. el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, encabezó la inauguración del remodelado centro comercial en la zona cercana a la transitada av. Libertador, ahí nomás de la estación del Ferrocarril Mitre. Allí, junto a parte de su gabinete, el jefe Comunal presentó las obras que concluyeron con nuevas veredas, cestos de basura, contenedores y la instalación de nuevas luminarias en toda la zona.

 

Las obras consistieron en recuperar  el adoquinado histórico de la zona, una tarea artesanal que le da un rasgo característico al barrio, también se colocaron nuevas luminarias de  estilo colonial, se generaron lugares de estacionamiento y se ensancharon las esquinas del triple cruce de Roca, Melgar y Azcuénaga. En ese lugar se igualó la altura de la calle con la de las veredas y se ganó espacio para permitir que las mesas de los bares no interfieran con la circulación de peatones.

 

También se subió el nivel de los adoquines en los cruces para que los vehículos se vean obligados a reducir la velocidad.A partir de ahora, los vecinos van a poder disfrutar de un espacio tranquilo, seguro y lindo muy cerca de su casa!” , se entusiasmó el Intendente al recorrer las calles del coqueto centro comercial junto a los vecinos al tiempo que detalló que se hicieron “nuevas veredas, también incorporamos cestos y contenedores para la basura, podamos árboles e instalamos nuevas luminarias en toda la zona, para mayor seguridad”.

 

El jefe comunal anticipó asimismo, que similares tareas se cumplimentarán en el emblemático Centro Comercial de Munro, remodelando las tres primeras cuadras para ponerlo en valor y en el área de Puente Saavedra, la puerta de entrada al distrito.