López Dávalos, bartender argentino brilló con su “Last Call” en la Baccardi Legacy Cocktail. EL INFLUJO DE HEMINGWAY

 

9/5/13. Baccardi Legacy Cocktail Competition es un certamen de coctelería reconocido a nivel mundial que tiene el objetivo de premiar la innovación y el talento de los bartenders e impulsar su desarrollo profesional. El pasado viernes 26 de Abril, Lucas López Dávalos, bartender de Isabel Bar, participó de la final que se llevó a cabo en Puerto Rico con competidores de 19 países diferentes, bartenders todos del más alto nivel que batallaron para obtener el premio mayor que consiste en crear un “cocktail legado”. Nada menos que una receta original que sea digna de transformarse en un clásico. Enterate como Lucas con un trago inspirado en ese tremendo escritor que fue Ernest Hemingay, dio que hablar con su “Last Call” que le valió un importante reconocimiento por parte del jurado. Aquí detalles de cómo surgió la pócima inspirada en las libaciones con amigos del autor de “El Viejo y el Mar”.

 

 

 

 

Baccardi Legacy Cocktail Competition reunió a los mejores bartenders del momento y seleccionó a 19 semifinalistas que fueron juzgados por Joerg Meyer, propietario de Le Leon de Hamburgo, Bar de París; Nicolas Jean de Santo, campeón de flair bartender; Marc Bonneton, ganador de la Baccardi Legacy Competition 2011, y Simon Difford, verdaderos entendidos a la hora de evaluar y libar las mejores alquimias.

Con su cocktail “Last Call”, el argentino Lucas López Dávalos obtuvo un importantísimo reconocimiento por el jurado quien lo clasificó con 85/120, un puntaje altísimo que da cuenta de su gran nivel y talento.

 

Dicha receta fue presentada en un vaso de vidrio coupette y decorado con un garnish de cáscara de pomelo y canela.

 

López Dávalos compartió el detalle anecdótico de su creación cuya inspiración surgió la noche antes de la inscripción para el cierre de la competencia, tras la lectura de la biografía de Ernest Hemingway.

 

Entre el correr de las páginas Lucas leyó que al escritor le gustaba terminar sus noches compartiendo una bebida a base de pomelo con sus amigos. Ese dato de color fue lo que lo inspiró en esta creación de su cocktail “Last Call” con cualidades frescas y atractivas, a base de ron, vermut, jugo de pomelo, jarabe de canela, jugo de limón y clara de huevo. Esta creación de López Dávalos puede disfrutarse en la barra de Isabel Bar, ubicado en el íntimo reducto de Uriarte 1664, Palermo ideal para noctámbulos. Isabel abre de martes a sábados, a las 21hs.