Reedición completa de la obra fundamental de Victoria Ocampo. “TESTIMONIOS”

9/5/13. Bernard Shaw, Ortega y Gasset, Ricardo Güiraldes, Sergei Eisenstein, André Gide, Vittorio de Sica, Juan Domingo Perón… ¿Qué tienen en común? Todos fueron retratados en los Testimonios de Victoria Ocampo. Ausentes desde hace décadas de las librerías, los diez volúmenes de Testimonios son hoy inhallables o son objeto de culto para coleccionistas, y por ende, suelen estar fuera del alcance tanto de los investigadores como del lector común. En un feliz acierto los responsables del legado de la escritora han realizado esta esperada reedición. Enterate de qué se trata.

 

 

 

 

 

Los responsables de la casona de la escritora, ubicada en Ellortondo al 1837, en las barrancas de Beccar, anunciaron que se dio inicio a la reedición completa de la obra fundamental de Victoria Ocampo, un hito en la literatura argentina del siglo XX.

 

En ellos están los ensayos y artículos que la fundadora de Sur escribió a lo largo de su vida y en los que registró, con una prosa de luminosa intensidad, sus lecturas, sus viajes, sus batallas por el arte moderno, su lucha por la igualdad de derechos para la mujer, sus encuentros con los grandes nombres de la cultura y la política mundial.

 

 

Ausentes desde hace décadas de las librerías, los diez volúmenes de Testimonios son hoy inhallables o son objeto de culto para coleccionistas, y por ende, suelen estar fuera del alcance tanto de los investigadores como del lector común.

 

 

La presente reedición se propone llenar ese vacío y a la vez enriquecer los Testimonios con una gran cantidad de material, mayormente inédito, proveniente del archivo personal de Victoria Ocampo.

 

+ info: informes@villaocampo.org