Ediles de Vicente López aprobaron nuevo cambio de horario para las sesiones. DE MAÑANA POR BUEN CONCEJO

4/5/13. Por mayoría los concejales de Vicente López votaron por el nuevo cambio de horario para las sesiones del Deliberativo. El motivo para la modificación horaria es que las sesiones que desde Diciembre de 2011 se vienen realizando 17:30 no tuvieron buenos resultados en cuanto a convocatoria vecinal. El nuevo proyecto prevé su modificación y la vuelta al tempranero horario de las 9:30.

El concejal Carlos Sandá del PRO, reconoció que “no era cierto que en este horario se logró mayor cantidad de vecinos en dicho recinto, porque como lo afirmó el concejal Carrillo la mejor etapa de público fue por la mañana. Cuando los intereses profundos estén en juego, los vecinos se acercarán”. aclaró. Y continuó: “dijeron que nos faltó coraje para poner la cara frente a la gente, pero no por eso vamos a cambiar de horario. Porque a mí ningún vecino me hará cambiar de ideas, sean diez o 100 de ellos. Por eso digo que los que no están de acuerdo con este acuerdo político, en las elecciones tendrán la oportunidad para cambiarlo, ganando”.

Por otra parte el edil Carlos Arena se mostró en contra del cambio de horario destacando que “vamos hacia un retroceso institucional”.

Seguidamente Javier Carrillo del Frente Comunal expresó: “Estoy a favor de que se hagan las sesiones a la mañana. De hecho las sesiones con mayor presencia de vecinos fueron por la mañana, el horario no limita la participación” concluyó.