DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES. Mensaje del intendente de Maldonado; Oscar de los Santos

 

 

30/04/2013.- Con motivo de una nueva conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, el intendente de Maldonado, Óscar De los Santos saluda a todos los trabajadores y trabajadoras.

 

Hete aquí su mensaje:

 

Queridos compañeros trabajadores, queridas compañeras:

 

Celebro junto a ustedes otro 1º de mayo, esta vez a la distancia, imposibilitado de concurrir por primera vez a uno de estos actos.

 

La oportunidad es propicia para recordar el punto de partida que hizo de esta fecha un símbolo mundial para la clase trabajadora, con la emancipación del hombre ante el capital y la construcción de derechos que cambiarían el rumbo de la historia.

 

También es buen momento para valorar el presente, desde una perspectiva nacional y local, donde aún reconociendo debilidades, los trabajadores y trabajadoras han avanzado en varios campos, con más y mejor empleo y clima favorable para la negociación.”

 

Al tiempo que enfatizó: ”Estos avances no habrían sido posibles sin la constancia en la lucha de la clase trabajadora por esos derechos, de todas las organizaciones sindicales y gremiales de este país que, administrando las tensiones propias de los intereses sectoriales o corporativos, han sido aliados para concretar avances que hoy se pueden medir objetivamente.

 

Hoy quiero resaltar de forma especial el rol insustituible de la clase trabajadora en la ampliación de la democracia y en la transformación del Estado, como conductores de estos procesos vitales.”

 

Por último, en emotivo recuerdo deja un especial saludo a todos y todas aquellas que hacen todos con su labor diaria a construir  la “Patria Grande”:  “Felicitaciones también al PIT-CNT por el recuerdo que me traen 30 años atrás cuando, como Plenario Intersindical de Trabajadores en el año 1983, nos manifestamos contribuyendo a abrir las compuertas de la libertad.

Finalmente, en clave de futuro, estas celebraciones deben incubar la preparación del porvenir y para ello será necesario tener un país y un departamento con recursos humanos altamente capacitados. Los invito a profundizar este camino que ya hemos comenzado a andar juntos, que será la garantía para la prosperidad y la felicidad individual y colectiva de todos nosotros. ¡Que vivan los trabajadores!”

 

 Óscar De los Santos

 Intendente Departamental de Maldonado