Se inauguró la PRIMERA AULA VERDE. Resultado de la labor de reciclado en escuelas públicas y privadas

 

29/04/2013.- El martes 23 de abril se inauguró la primera aula verde de Vicente López, en el Colegio San Antonio, Juramento 5750, Munro, con la asistencia del intendente Jorge Macri. La entrega fue la culminación de la labor de reciclado propuesta el año pasado por el Municipio y llevada adelante por estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas del Partido, en el marco del programa Carrera Verde.

 

La empresa Quanta S.A. entregó el premio al que se hizo acreedor el Colegio, por ser el establecimiento que mayor cantidad de envases PET juntó, y que consistió en reemplazar la totalidad del mobiliario de madera de una de sus aulas, por bancos y sillas íntegramente fabricadas con plástico PET reciclado. El mobiliario entregado consistió en 16 bancos, 34 sillas, un sillón y un pupitre para el docente.

Aula Verde intenta demostrarles a toda la comunidad educativa y a los vecinos, que el reciclaje es una realidad que se puede utilizar para mejorar nuestro medio ambiente. Sirve para que todos entiendan que con un poco de esfuerzo personal se pueden hacer grandes cambios en el medio ambiente, para beneficio de todos.

Este año volverá a implementarse el programa Carrera Verde, sumando mayor número de establecimientos educativos a esta iniciativa de reciclado de envases PET.