Tigre. Chicos con capacidades especiales jugaron con Vilas. Passing shot a la integración

25/4/13. Con la inclusión como eje, los chicos del polideportivo de Benavídez disfrutaron de una tarde a puro tenis junto al ídolo argentino, en el PS Tennis. “Nos interesa asistir a este tipo de eventos porque los chicos que no tienen la posibilidad de jugar al tenis, pueden empezar a entender cómo mejorar en este deporte y  apreciar la idea de que pueden mejorar en sus vidas. Me gusta estar en un lugar como Tigre, donde se potencia a la gente a avanzar”, el Gran Willy dixit.

 

Benavídez vivió una jornada de tenis junto a Guillermo Vilas, quien estuvo a cargo de una clínica deportiva realizada en el PS Tennis Club. Asistieron chicos del programa de Deportes para Personas con Discapacidades, el cual integra a 300 jóvenes en actividades relacionadas con trabajo físico.

 

Julio Zamora, titular del Concejo Deliberante de Tigre (HCD) explicó: “Estamos en la inauguración de un nuevo emprendimiento en la localidad de Benavídez que tiene que ver con el tenis, con que los vecinos tengan un lugar para la práctica de este deporte que es tan masivo en Argentina”.

 

“Las políticas de inclusión del municipio se reflejan en encuentros como estos, con la participación de los chicos de los polideportivos con capacidades diferentes que pudieron disfrutar una clínica deportiva junto al ídolo nacional en materia del tenis que es Guillermo Vilas. Es parte de poder facilitarles el acceso y el entusiasmo al deporte”, sostuvo Zamora.

 

La jornada se enmarca en el trabajo por la inclusión que el municipio de Tigre viene desarrollando al realizar encuentros deportivos entre figuras de distintas disciplinas y chicos con capacidades diferentes.

 

A cargo de la clínica estuvo Guillermo Vilas quien señaló: “Nos interesa asistir a este tipo de eventos porque los chicos que no tienen la posibilidad de jugar al tenis, pueden empezar a entender cómo mejorar en este deporte y  apreciar la idea de que pueden mejorar en sus vidas. Me gusta estar en un lugar como Tigre, donde se potencia a la gente a avanzar”.

Sobre la iniciativa del municipio, el tenista manifestó: “Tigre siempre apoyó actividades de inclusión, empezando por el recordado encuentro con Federer. La continuidad de este tipo de encuentros es importante para que la gente cada vez se sienta más identificada  con estas ideas”.

 

Juan de la Cruz Fernández Miranda, subsecretario de Deportes del municipio añadió: “El objetivo real es trabajar en conjunto, por eso nos encanta hacer estos trabajos de integración. El resultado es espectacular, los chicos son geniales para estos trabajos, se adaptan de manera fenomenal. Estamos muy contentos y queriendo seguir con el deporte y otras actividades integrales. Tenemos muchas expectativas para el año y empezar con Vilas es un orgullo para todo Tigre”.

El director general de Políticas para Personas con Discapacidad  del Municipio, Gonzalo Castillo, manifestó: “El año pasado empezamos a trabajar en conjunto con el área de deportes de tenis adaptado y hoy traemos un grupo de chicos a participar del evento. Tenemos que lograr, desde el Estado, poner en la agenda de todos el tema de la discapacidad”, concluyó Castillo.

 

También estuvo presente Diego Páez, coordinador del área de discapacidad de deportes de Tigre.