Acassuso. Experiencia nocturna en el Parque Municipal Ribera Norte. NATURALEZA bajo la luz de la luna

25/4/13. Se trata de una visita guiada para este sábado 27, a las 19. Es una invitación a descubrir durante la noche la vida en la Reserva (Camino de la Ribera , entre López y Planes y Almafuerte). La propuesta está reservada a grandes y chicos mayores de 12 años. Es gratis y requiere reserva.

 

 

 

 

 

Agudizar los sentidos para que puedan captar la vida nocturna en el Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro (Camino de la Ribera , entre López y Planes y Almafuerte) es la propuesta de la Municipalidad para este sábado 27 de abril, a las 19.

 

 

 

Se trata de una visita guiada durante la noche, para grandes y chicos, que organiza la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidad de San Isidro.

 

 

 

La caminata consiste en un recorrido de aproximadamente dos horas donde se van a poder apreciar animales distintos a lo que pueden verse durante el día, como comadrejas, lechuzas y murciélagos.

 

 

 

“Algunos olores y ruidos no pueden percibirse de día. Al ser de noche, los sentidos se agudizan”, explicó Bárbara Gasparri, jefa de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de San Isidro.

 

 

 

La actividad requiere de inscripción y es gratuita. El cupo es limitado. Para inscribirse, hay que comunicarse al 4512-3125

 

 

 

Importante: La reserva cierra al público por lluvias y sudestadas, por lo que se recomienda comunicarse antes para consultar su estado.

 

 

ACERCA DEL PARQUE NATURAL MUNICIPAL RIBERA NORTE

 

 

 

En el año 1982 se declaró el lugar como refugio natural por medio de un convenio entre la Municipalidad de San Isidro y la Fundación Vida Silvestre Argentina. El 24 de abril de 1987 fue abierto al público inaugurando el sendero elevado.

 

 

 

El 5 de octubre de 1988, durante la intendencia del Dr. Melchor Ángel Posse, la Municipalidad de San Isidro, bajo ordenanza N° 6.541 sancionó la creación formal del área protegida con carácter de reserva natural municipal constituyéndose así en la primera reserva natural municipal de la Argentina.

 

 

 

En 2009, durante la gestión del Dr. Gustavo Posse, mediante la ordenanza N° 8.461 fue recategorizada como Parque Natural Municipal Ribera Norte y ampliados sus límites hasta alcanzar las 50 hectáreas de superficie, incluyendo parte del río hasta el Canal Costanero.