Make A Wish conmemora su 33 aniversario y se une al World Wish Day con una subasta benéfica en el Palacio Duhau. A caballo del MEJOR SUEÑO

20/4/13. Conmemorando los 33 años del primer deseo cumplido a Chris Greicius, un niño de 7 años que padecía leucemia, pidió ser policía por un día, Make a Wish Argentina rematará el próximo 29 de Abril, a las 19 hs. en el Palacio Duhau, mágicos caballitos de madera intervenidos por artistas de todo el país. “Gracias a Juan Corso, autor de este proyecto!!!”, confió la presidenta de la entidad Mónica Parisier, vecina de Martínez. Como se sabe, los integrantes de “M-A-W” (pide un deseo),  trabajan para agregar felicidad a las vidas de pequeños en peligro. Ellos se encargan de cristalizar los deseos de chiquitos, de entre tres y 18 años, con enfermedades terminales o males que amenazan sus vidas. Si bien esta  institución de bien público sin fines de lucro, nació en los Estados Unidos, tiene sede en Argentina y ya llevó alegría a no pocos niños argentinos –casi 5000 chicos, contabilizan- , internados en hospitales de distintas localidades, entre ellas las de Zona Norte.

“Remataremos 28 pequeños caballitos de madera intervenidos por artistas de todo el país”, adelantó por las redes sociales la presidenta de Make A Wish dando pistas de un evento que seguramente acaparará la atención de muchos buenos samaritanos comprometidos con los chicos y la realización de sus más acariciados sueños.

 

Es que este 29 de abril, a las 19, Make- A- Wish Argentina se unirá al World Wish Day con un exclusivo encuentro en el Palacio Duhau La fundación cuyo principal objetivo es crear una real diferencia en la vida de aquellos niños cuya vida se encuentra amenazada por grandes enfermedades haciendo realidad sus deseos promueve una subasta solidaria con el propósito de recaudar fondos para sus nobles fines.

 

Se trata de 28 mágicos caballitos de madera intervenidos por artistas de todo el país.   Los caballos de juguete hechos en madera estuvieron en exposición en la Galería Mundo Nuevo de Buenos Aires y finalmente serán subastados con fines benéficos.  Con la idea de concientizar sobre el uso de madera sustentable (madera que fue forestada para ser cortada) e incentivar a jóvenes emprendedores a desarrollar emprendimientos con este material, Juan José Corso creador y curador del proyecto en el cual participaron 29 artistas de cuatro provincias (Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires), desarrolló primero esta muestra colectiva-itinerante titulada “Madera para jugar” que culminará con este noble propósito.

 

VOLVER A LAS FUENTES. Lo que movilizó a Juan y a los artistas no fue otro que Incentivar la vuelta al uso de juguetes de madera y fomentar nuevos emprendimientos sustentabless, además de darle la oportunidad a artistas emergentes del interior del país de exponer en grandes centros urbanos.   Una vez finalizada la muestra itinerante que recorrió distintos espacios de Entre Ríos y la Ciudad de Buenos Aires las obras fueron puestas a disposición de la Fundación Make a Wish la cual realizará la subasta cuyos fondos serán destinados a su causa.

 

Vale recordar que en el mundo, MAKE-A- WISH cumple un deseo cada 25 minutos a niños cuyas vidas estén amenazadas por condiciones médicas. La fundación tiene filiales en 36 países alrededor del globo y ya ha cumplido más de 270.000 deseos desde 1980 y en nuestro país ha alcanzado los 5000 deseos. El World Wish Day también marca el 33 aniversario del primer deseo cumplido a un niño llamado Chris que deseó ser oficial de policía como los de la serie Chips, en la Ciudad de Phoenix, Estados .Ese sueño fue la fuente de inspiración para la creación de la Fundación M-A-W. El objetivo del evento pergeñado por Juan Corso junto a las activas voluntarias es el de apoyar la misión central de esta organización que lleva esperanza, fuerza y alegría a los chicos, así que bien vale agendarlo!.