Reclaman que los vecinos de San Isidro accedan a los beneficios prometidos por el Gobierno Nacional y Provincial

 

22/04/2013.- Fue uno de los temas más relevantes debatidos en el Concejo Deliberante de San Isidro. Además, se convalidaron los decretos emitidos por el Intendente Gustavo Posse que permiten eximir del pago de tasas municipales a los vecinos afectados.

 

Entre los temas más relevantes se aprobaron diversos proyectos para que los vecinos damnificados por el temporal reciban la ayuda dispuesta por el gobierno nacional y provincial.

 

También se convalidó por unanimidad lo actuado por el Departamento Ejecutivo para que los vecinos accedan a las exenciones de las tasas y el repudio a la reforma del Poder Judicial propuesta por el gobierno nacional.

 

El deliberativo aprobó un proyecto por unanimidad en el cual se le solicitó al Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, incorporar a los beneficios brindados por el Estado Nacional a los vecinos de San Isidro damnificados por el temporal del pasado 2 de abril.

 

El pedido es consecuencia de la discriminación sufrida por los vecinos de Tigre, Zona Norte (San Fernando, Tigre, San Isidro y Vicente López) que, pese a ser víctimas del temporal, no fueron beneficiarios de las ayudas financieras otorgadas por el Gobierno de la Nación a través de ANSES.

 

En cuanto a la Declaración de Estado de Emergencia se dispuso eximir, previa evaluación de cada caso en particular, las Tasas por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública e Inspección de Comercios e Industrias, a partir del segundo semestre y hasta fin de año a aquellos inmuebles y establecimientos que hayan sufrido daños graves e irreparables como producto de la tormenta.

 

Durante el debate, resaltaron la previsión del Municipio en materia de obra pública, ya que gracias a ellas se evitaron víctimas fatales.

 

Por otro lado, el HCD manifestó que pese a que desde el gobierno municipal se escucharon los reclamos de los vecinos y se los acompañó, esas necesidades deben ser transmitidas a los responsables primarios de las cuestiones hídricas que son el gobierno provincial y nacional.

 

Finalmente, se discutió sobre los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso de la Nación sobre la reforma de varios aspectos del servicio de la Justicia.

 

Con 17 votos a favor y 5 votos en contra del Frente Para la Victoria, se aprobó el repudio a dicho acontecimiento ya que en lugar de resolver los mayores problemas del sistema judicial, promueve la eliminación de la División de Poderes, la base sustancial de toda República. Se trata de normas que tendrán un gran impacto no solo en la vida de los sanisidrenses sino en la ciudadanía en su conjunto y en la vida institucional de nuestro país.