SCIOLI INAUGURÓ CICLO LECTIVO EN ESCUELA VUCETICH y alentó a seguir fortaleciendo “el compromiso con la sociedad, con una sólida preparación”

 

19/4/2013.- El gobernador Daniel Scioli alentó ayer miércoles 18 a seguir fortaleciendo “el compromiso (policial) con la sociedad, con una sólida preparación”, al inaugurar el ciclo lectivo 2013 para 1.500 cadetes de tres escuelas del Conurbano.

 

Por otra parte, el Gobernador destacó los progresos de las escuelas policiales descentralizadas que funcionan en distintos puntos de la Provincia, pues sostuvo que “que garantizan la igualdad de oportunidades en el acceso a los institutos de formación básica y de capacitación profesional y el arraigo de los jóvenes”.

 

“Queremos que el policía trabaje, que conozca y sea conocido, y fundamentalmente que mantenga un vínculo con la comunidad”, enfatizó al enfocar el eje de las escuelas descentralizadas, ante los agentes ingresantes a los institutos Juan Vucetich, Julio Dantas y Jorge Vicente Schoo.

 

El próximo lunes, Scioli inaugurará en Lomas de Zamora el ciclo lectivo en la Escuela de Formación Policial local, que sumará sus egresados a los más de 5 mil proyectados para este año.

 

En su mensaje, Scioli hizo también un nuevo pedido a la Legislatura provincial para que trate el proyecto de creación de una Policía Comunal, que lleva un año con estado parlamentario, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, en la Escuela Vucetich.

 

“Se trata de una herramienta que posibilitará que la policía pueda interactuar más con la comunidad, contar con oficiales nuevos y preparados que actúen con un mayor entendimiento”, remarcó.

 

Scioli enumeró objetivos alcanzados por su gobierno en materia de seguridad y prevención y, en ese marco, resaltó “la baja en el número de detenidos en comisarías al mínimo histórico de los últimos 30 años”