Jóvenes con discapacidad enseñan en San Isidro a diseñar baldosas artesanales. Hoy darán demostración en Martínez

 

18/4/13 Un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual que asisten a la Fundación Pertenecer darán hoy a las 10.30 hs una capacitación sobre el armado y diseño de baldosas artesanales, que luego serán colocadas en distintas veredas del distrito. La clase se realizará en la escuela de educación especial Instituto Armonía (Fleming 939).

 

 

La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad y se enmarca en el proyecto de inclusión socio-laboral que lleva adelante la Fundación Pertenecer.

 

La unión de las dos entidades potencia las tareas que lleva adelante el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro.

 

SOBRE LA FUNDACIÓN PERTENECER

 

Está orientada a personas mayores de 18 años con alguna discapacidad intelectual que se encuentren transitando desafíos ocupacionales.

 

Cuenta con programas dentro del área laboral, educacional, socio-cultural y familiar.

 

SOBRE EL INSTITUTO ARMONÍA

 

 

Es una escuela de educación especial cuyo objetivo es alentar el futuro de las personas con capacidades especiales, guiar el desarrollo de sus talentos y favorecer una personalidad armónica, procurando su integración escolar, laboral y social.