TENDENCIAS. El auge de los espacios “pet friendly”. Salí con tu mascota, soltá la correa y relajá

15/4/13. Una mujer entra a un local de ropa en pleno barrio porteño de Palermo Hollywood acompañada de Simona, una simpática perra de raza Bull Dog francés. La escena se replica en el café de la estación Barrancas en el Bajo de Acassuso o en Perú Beach pero con otros peludos como protagonistas.  Lejos de espantarse y poner mala cara ante la presencia del animal dentro del comercio, los vendedores se disputan entre ellos quién va a sostener a la simpática mascota mientras su dueña se prueba numerosos vestidos en el probador. Enterate de qué lugares son pet riendly en Zona Norte. Junto al río se pintan opciones para soltar la correa, liberar a tu mejor amigo y relajar y hasta existe un restó con menú para pichichos.


Los tiempos cambiaron y cada vez hay más lugares en donde se acepta el ingreso de animales. Es que también es cierto que cada vez hay más gente con mascotas. Según un relevamiento sobre los animales de compañía que se realizó a fines del 2004 en la Ciudad de Buenos Aires, de 2.208 domicilios que se visitaron, 1.108 tenían mascotas, lo que representa el 50,18%. La estadística obviamente tiene su correlato en Zona Norte.

 

En el estudio otorgado por la Dirección del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, el 49,19% eran caninos, el 23,87% felinos, el 13,69% son aves y el 13,25% otras especies.

La tendencia Pet friendly, lo que significa en español que se aceptan mascotas, es común en distintos países del primer mundo, entre los cuales Francia es uno de los más reconocidos al igual que Nueva York.

DE HOTELES VERY IMPORTANT PET

En Argentina, la tendencia comienza a cobrar fuerza. En hoteles como el Palacio Duhau -Park Hyatt Buenos Aires, se cuenta con el programa Very Important Pet y fue uno de los pioneros en ofrecer este servicio.

“Creemos que la conceptualización del lujo es personal, es diferente en cada uno de nuestros huéspedes. Para quienes viajan con sus mascotas, poder convivir con ellas de manera natural, aún en un ambiente sofisticado y elegante como es nuestro hotel, es un valor muy importante. Es por eso que implementamos este programa”, señaló Eduardo Ceccotti, gerente de Marketing del hotel.

El servicio tiene cargo extra para el huésped y se reciben sólo perros o gatos de hasta 10 kilos. Entre las facilidades que les ofrecen a las mascotas están los juguetes (huesos de plástico, cuero o alguna golosina masticable), alimento preparado especialmente por el chef, platos y recipientes para agua y comida.

Además, a través de la conserjería del hotel, se pueden solicitar servicios adicionales, como servicios de baño, paseo con personal capacitado e información sobre veterinarias locales.

 

Si los huéspedes quieren disfrutar de una comida junto a sus pichichos, todos los restaurantes del hotel cuentan con la posibilidad de disfrutar de los jardines y terrazas donde está permitido.

 

En el hotel Hilton, las mascotas son recibidas con un kit especial que contiene galletas orgánicas, pequeñas bolsas de basura biodegradable, bolso de viaje hecho con una tela especial repelente de manchas y olores, y artículos de bolsillo que incluyen un desinfectante, un desodorante y un limpiador.

 

Para poder hospedarse, debe tener un peso máximo de 30 kilos y estar en perfectas condiciones de salubridad. Se permite una sola mascota por habitación y ésta debe ser manejada por su dueño.

 

Una vez en la habitación, el espacio se acondiciona especialmente para el huésped de cuatro patas, en la cual se incorporan los recipientes para el agua y comida y un almohadón especial para su descanso. Por el servicio no se cobra ninguna tarifa extra pero se debe notificar al momento de la reserva.

Salir a comer… ALMUERZO NÁUTICO EN CAPTAIN COOK

 

En Zona Norte el deck de madera con vista al río invita a compartir un almuerzo memorable junto a perro.  Es que en el restaurante Captain Cook, el cocinero prepara comidas especiales para los visitantes caninos: hamburguesas de carne, pechugas de pollo trozadas, alimento balanceado o lo que el dueño decida.

Para el dueño,  claro está, hay platos clásicos de la cocina, como milanesas, pollo, pescados y pastas. Un momento único de contemplación y reflexión para compartir con tu gran compañero de ruta full-life. Marina del Norte (Del Arca y Río Luján), San Fernando. Teléfono: 4725-7760      .

MUU Y UN BRANCH ANIMAL

Cansado de no tener lugar para disfrutar de una comida con su perro ó tener que almorzar en una vereda en pleno invierno para estar en compañía de su amigo de cuatro patas, Gerardo Bettiga decidió diferenciarse del resto de los espacios gastronómicos y sumarse a la tendencia Pet Friendly.

Hace un tiempo ya abrió Muu, un local que simula ser una lechería de los años ’50, en donde las mascotas son bienvenidas.

“Este es un lugar familiar donde pueden venir a pasar un rato los grupos con chicos. Y por eso pensamos en el servicio Pet Friendly. No hay muchos lugares para llevar animales y los tenés que dejar en casa”, señaló el propietario, al tiempo que resaltó que el máximo permitido son las mascotas de 50 centímetros de altura.

Allí ofrecen bebederos para los perros y la posibilidad de sentarse tanto en las mesitas de la vereda como en la zona de no fumadores que está más cubierta para los tiempos de bajas temperaturas. “El 10% de los clientes viene con mascotas, a todos le copa la idea. Ahora vienen perros de razas más bien chiquitas, bien al estilo Susana Giménez”, señaló Bettiga.

JUNTO AL RÍO CON TU MEJOR AMIGO EN EL AFTER

“Esto es como un after office, pero con perros y al aire libre”, suelta uno de los concurrentes. La propuesta no es otra que liberar a tu amigo de la correa y dejá que deambule por el paseo que se abre en Paraná y el río, a la altura de Martínez.

Es una zona parquizada con espacios de costanera y acceso directo al agua para mojarse las patas. La ocasión te permitirá conocer a muchas dueñas de otras mascotas dispuestas a conversar y a compartir conocimientos sobre razas, cuidados y necesidades caninas. Una excusa perfecta para ampliar tu agenda.

 

Además, durante el trayecto podés hacer una parada en alguno de los barcitos que se encuentran frente al río, como Dover, Barrancas de Alvear y La Ventola. Si preferís la onda picnic merienda, el pasto está cortado bien prolijo y hay bancos para descansar.

En los paradores gastronómicos no imponen restricciones en cuánto al tamaño del can y permiten su libre ingreso más allá de su tamaño.

Bonus track

Mercedes es la creadora de “la vuelta al perro”. Ella se encarga de alquilar un campo en las afueras de la ciudad, de contratar una combi y de armar un grupo divertido de parejas de la clase dueño-mascota. Es como un gran picnic para disfrutar con tu perro y con otras personas que comparten el cariño por los animales. La idea es que los caninos aprovechen el espacio amplio y sin restricciones para desplegar su espíritu salvaje. Si tu perro es amante del agua, entonces, se pasará el día en la pileta siempre presente cualquiera que sea el destino elegido.

Para almorzar, hay asado. Más tarde, tortas caseras. Mercedes organiza caminatas por los alrededores del lugar para sumar conocimiento y cultura al paseo. El tour, además, viene con una charla educativa para aprender más sobre la naturaleza canina. Cuesta alrededor de $250, e incluye transporte y comidas para los dos pasajeros, porque los perros tienen su propio asiento. También podés ir en tu auto. Las salidas se organizan los fines de semana hacia lugares como Luján y Capilla del Señor. Más información: 1540374499. www.lavueltaalperro.com.ar

Foto: fidoloves.com

Fuente: conexiónbrando/CONtinta NORTE