Hasta el 18 de Abril en Las Lomas: VIDRIERA DE ARTE. Creatividad y buen gusto, un imán que contagia

Segunda edición de una buena idea que convoca a 40 artista a exponer en las vidrieras de los centros comerciales. Galería de arte a cielo abierto. El Intendente, la artista, el titular de la Cámara de Industria y Comercio, Alberto Vitorelli y un chico cautivado por la propuesta

15/4/13. Tal como adelantáramos el intendente Gustavo Posse inauguró, el viernes por la noche, la segunda edición de “Vidriera al Arte”, una iniciativa donde 40 negocios de Las Lomas de San Isidro exponen en sus vidrieras obras de artistas plásticos especialmente curadas para estos comercios.

 

El evento comenzó alrededor de las 19 en la Galería Las Victorias donde Posse encabezó la recorrida por los locales junto con la gente que se acercó a disfrutar del arte en una agradable noche de otoño, donde también hubo músicos y artistas en vivo.

 

El Intendente destacó que esta iniciativa, que termina este jueves 18 de abril, es un trabajo en conjunto entre los comerciantes, la Cámara de Industria, los artistas, curadores y el área de cultura del municipio. “Son esfuerzos sinérgicos que benefician al comerciante, al artista y al vecino. Es una integración entre arte y comercio, los creativos plásticos tienen un llegada directa al público y los locales ofrecen un atractivo original a los compradores”, aseguró Posse frente a una vidriera que exponía un cuadro rojo, naranja y amarillo que combinaba con los tonos de la ropa en venta.

 

Las obras no fueron elegidas al azar sino que una curadora las seleccionó específicamente, según su temática y decoración, para exhibir en cada local y que quedara en armonía con la vidriera del lugar. “Vidriera al Arte” está impulsada por la Cámara de Industria y Comercio de San Isidro bajo la idea de Compañía Urbana Arte, con el apoyo de la subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro y el auspicio del Instituto Asegurador Mercantil.

 

Alberto Vittorelli, titular de la Cámara de Comercio del partido, explicó que apoyan todas las iniciativas que generan movimiento en los centros comerciales. “Esta actividad nos interesa en particular porque queremos fomentar el consumo en los paseos de compras en espacios abiertos que son muy importantes para marcas independientes”, agregó Vittorelli

Esta original propuesta se renovó gracias al éxito de su antecesor, Arte + Comercios, con una edición que difunde el arte en lugares poco convencionales y que permite a los vecinos conocer y comprar las obras. En el evento también participó la subsecretaria de cultura y comunicación del municipio, Eleonora Jaureguiberry quien se refirió a la organización que hubo detrás de la iniciativa. “Es la mejor forma de jerarquizar este centro comercial de San Isidro y de dar visibilidad a nuestros artistas”, explicó.

 

Durante la inauguración, la Compañía Urbana Arte destacó la mejor combinación entre comercio y obra, que fue la Clínica Van Thienen con los trabajos de las artistas Isabel Hooft y Cecilia Koppmann. Además, se hicieron dos menciones. Una para el local Carnavalia, con el artista Federico Menéndez, y la otra para el comercio Fueiserá y la artista Mapi de Aubeyzón. Fabián, dueño de Colgalo Como Quieras, comentó que también participó del evento del año pasado y aseguró: “Creo que va a haber buen impacto en la gente, esto es un puntapié para fomentar el arte en Las Lomas”.

 

Claudio Baldrich, que expone sus obras en Colgalo Como Quieras, se refirió a la importancia para los artistas de contar con esta oportunidad. “Particularmente, yo disfruto de mostrar mi trabajo en espacios no convencionales, alejados del mundo cultural, por eso participo en actividades de este tipo”. Además, explicó sus cuadros: “Mi estilo es colorista, entre el naif y el pop, y mis pinturas se destacan por transmitir una pequeña historia de vida”.

Por otro lado, la artista Carina Sukaczer que expone sus obras en María De Benevento, agradeció esta posibilidad de llegar a la gente en forma directa. “Mi obras tienen una temática abstracta, siempre con mucho color, y se completan con la interpretación de quien las mire”, explicó Sukaczer.

 

La galería a cielo abierto abarca comercios ubicados en las calles Juan Segundo Fernández, Domingo Savio, Obispo Terrero y Laprida, que podrán recorrerse durante el día hasta este jueves 18 de Abril. Fue una excelente ocasión para que los vecinos disfrutaran del arte, la música en vivo y las propuestas gastronómicas de los bares y restaurantes de la zona.

Para consultar el mapa y el listado de los artistas, comercios y bares hay que ingresar a www.sanisidro.gov.ar