Escándalo por presunto lavado. Jorge Macri:“Cuando sé de un montón de obras que no se han hecho y veo esta contracara lo único que puedo sentir es enojo, dolor”

16/4/13. Como muchos argentinos que el domingo último fueron sacudidos por el informe con aparente cámara oculta mediante, que brindó el ciclo Periodismo Para Todos  (PPT) que conduce Jorge Lanata donde el mediático Leo Fariña ventiló supuestas maniobras millonarias que involucrarían a empresarios ligados al gobierno, el Intendente Jorge Macri confió que veía al hecho “con mucha preocupación. Desgraciadamente no es algo nuevo, pero bueno, me gustaría que se pueda investigar y saber a ciencia cierta qué fue lo que pasó”, soltó. En una entrevista al paso dada esta mañana durante el lanzamiento de los Senderos Seguros en el Colegio Paula Albarracín de Olivos (ver aparte), el jefe Comunal contó que desde el Municipio se atendió mano a mano a los afectados por la última inundación. “Se otorgaron 4000 exenciones al 50 o al 100 por ciento a los hogares daminficados”, indicó lo que representa “un esfuerzo municipal de 10 millones de pesos” y se mostró molesto porque el gobierno nacional “tomó la decisión de que el ANSES discrimine a los vecinos de Vicente López”. Macri contó que funcionarios de Obras Públicas de la comuna, junto a algunos concejales como Rendón Russo, estaban reunidos en esos momentos con sus representantes de Hidráulica bonaerense reclamando las obras de infraestructura necesarias para no padecer más anegamientos. “La Provincia se comprometió a hacer un nuevo plan hidráulico y espero que lo cumpla”, dijo y al ser consultado sobre lo que se sentía al salir del agobio del temporal, colectando víveres, ayuda, lavandina y controponiéndolo con el informe televisivo donde se ventilaba el supuesto hecho de corrupción, que aludía a la ruta de lavado dinero, se lo pesaba en grandes cantidades y enviaba al exterior, expresó: “Cuando sé de un montón de obras que no se han hecho y veo esta contracara lo único que puedo sentir es enojo, molestia. Es algo muy doloroso”

 

La investigación periodística del programa televisivo “Periodismo para Todos” sigue dando que hablar y dejando tela para cortar. Al cabo de una conferencia al paso brindada esta mañana, el Intendente Jorge Macri revelava que veía al hecho “con mucha preocupación. Desgraciadamente no es algo nuevo –expresó-, pero bueno me gustaría que se pueda investigar y saber a ciencia cierta qué fue lo que pasó”.

En rueda de prensa, el jefe Comunal detalló que desde el Municipio se estuvo atendiendo a los daminificados por el temporal, se otorgaron ayudas económicas, beneficios tributarios, mediante la suspensión del pago de ABL en los hogares afectados pero esta acción no tuvo su correlato en la provincia y a nivel nacional. “Nos hubiera gustado constatar el mismo compromiso del gobierno provincial y nacional. Si el ANSES supone que los jubilados de mínima que viven en Vicente López y sufrieron el temporal no deben ser atendidos, me parece cuanto menos un trato discriminario”, denunció.

“Parece que los jubilados de la Zona Norte no van a tener el mismo tratamiento que los de otras zonas –añadió-. Nosotros vamos a entregarles el certificado de viviendas afectadas para que puedan reclamar en el ANSES” dejando entrever que esperaba que esa situación sea tenida en cuenta.

El Intendente adelantó que en esos momentos funcionarios de Obras Públicas de la comuna, junto a algunos concejales como Rendón Russo de PRO, estaban reunidos con sus representantes de Hidráulica bonaerense reclamando las obras de infraestructura necesarias para no padecer más anegamientos. “Estamos pidiendo por las obras de infraestructura que hacen falta –dijo-. Le hemos hecho un planteo a la Ciudad de Buenos Aires, al gobierno nacional, al Municipio de San Martín y al deTres de Febrero para iniciar las obras sobre la cuenca del Medrano, emprendimiento similar al que se hizo en el Maldonado en la Ciudad y que acabaría con las inundaciones”.

Macri explicó que existe una tunelera de las dimensiones necesarias que todavía está en el país. “Lo más difícil es conseguir la tunelera y está acá –precisó– Es una obra que costaría unos 200 millones de dólares y en verdad creemos que el gobierno nacional estaría en condiciones de financiarla”, concluyó.