El Municipio inauguró la “Carpa Sanitaria Municipal 2013”. San Fernando Positivo cierra con Maxi Guerra

17/4/13. En una Plaza Mitre repleta de vecinos, comenzaron las actividades de la carpa. Ya participaron del circuito más de 200 sanfernandinos. La actividad se extenderá hasta el jueves 18, con el gran cierre que efectuará el Programa Municipal de VIH/SIDA con la presencia de su padrino el bailarín Maximiliano Guerra.

El Municipio, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, inauguró el ciclo 2013 de la Carpa Sanitaria Municipal. En esta primera oportunidad fue instalada en la colmada Plaza Mitre (Madero y Constitución), sitio donde seguirá funcionando mañana miércoles 17 y el jueves 18, de 9 a 15 horas. Más de 200 vecinos recorrieron el circuito de medición de factores de riesgo y participaron de los distintos módulos de servicios a la comunidad que ofrece la carpa.

En cuanto a sus objetivos, el Subsecretario de Salud Pública, Omar Maresca, quien presenció la apertura de la carpa, señaló: “El objetivo de la carpa sanitaria es acercarse a la comunidad y generar propuestas y acciones en la prevención de la salud para mejorar la calidad de vida”. “Esta acción es muy importante y efectiva desde el punto de vista sanitario”, remarcó.


“Dentro de sus acciones, la carpa tiene incorporada el control de presión arterial, hábitos saludables, adicciones, control de talla y peso, y todo lo que corresponde fundamentalmente a que el vecino haga prevención en salud. Además, tiene un espacio destinado a zoonosis y la vacunación de animales”, detalló el funcionario, respecto a las diversas propuestas sanitarias que ofrece la misma.

 

“El vecino que se acerque a la Carpa Sanitaria de San Fernando se encontrará con una serie de postas y cada una de ellas diferenciará a un sector particular de atención sanitaria”, agregó Maresca. Además de las acciones mencionadas por el funcionario, se efectuarán todo tipo de actividades destinadas a contribuir en la inclusión, capacitación, promoción social, y asistencia en cuestiones vinculadas a la salud para que todos los vecinos tengan una mejor calidad de vida.

A su vez, el funcionario adelantó que “esta jornada es una de las primeras” y que “la Comuna continuará efectuando esta actividad en todas las plazas de San Fernando para captar a la mayor cantidad de vecinos”.

El día de cierre, jueves 18 de Abril, se realizará el lanzamiento oficial de la campaña de prevención de VIH/SIDA de 2013 con la presencia del padrino de Programa Municipal, el bailarín Maximiliano Guerra, quien será la cara de la campaña denominada “San Fernando en Positivo”.