San Fernando. Con “Los Marziano” arrancó 1era jornada del ciclo “Cine en los Barrios”. Vuelve el Autocine y habrá para chicos

15/4/13. Reunidos en la Plaza Dorrego, un amplio grupo de vecinos disfrutó de una tarde-noche con lo mejor del cine nacional. Con estas proyecciones, el Municipio ofrece a los vecinos la posibilidad de reunirse, compartir, reír y emocionarse en espacios públicos del partido.

 

El ciclo que acerca el cine a los barrios comenzó a desarrollarse en el mes de febrero. Al momento, cientos de vecinos se sumaron y disfrutaron de las películas sentados cómodamente en sillas dispuestas en diversos espacios públicos a cielo abierto: Plaza Manuel Belgrano, Plaza Carlos Gardel y Plaza del Barrio Infico y el autocine efectuado en el Parque Náutico. “Hoy estamos continuando con el ciclo de cine que tuvo muy buena repercusión en las distintas jornadas. Esta es otra de las actividades culturales que estamos realizando en los barrios y en las plazas”, mencionó Carlos Traverso, subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, quien presenció la jornada.

“Estamos muy contentos de que los vecinos puedan acercarse y disfrutar en los espacios públicos que tiene el partido de películas nacionales y con pantallas y audios de primer nivel. Todo el equipo de cultura trabajó intensamente para que la gente esté contenida y pueda disfrutar lo más cómodamente de los films”, continuó el funcionario, minutos después de concluir la película.

Por otro lado, adelantó algunas de las nuevas propuestas que desarrollará la Comuna desde la secretaría de Cultura, Educación y Contención Social. Se explayó: “Se viene un ciclo dedicado al cine infantil y, además, vamos a repetir el autocine que trajimos a San Fernando en el mes anterior y que también tuvo muy buena repercusión. Por otro lado, quiero invitar a todos los vecinos a un gran evento que se desarrollará el próximo domingo, a las 15 horas, en el Parque del Bicentenario: la Peña Folclórica”.

En la Peña Folclórica se abordarán los géneros de folklore y tango, con pista de baile abierta y contará con la participación de artistas locales. En el “Ciclo de Cine Infantil”, con fecha y lugar a confirmar, se proyectará “La Máquina que hace estrellas”, una película de animación argentina, estrenada en Septiembre de 2012, que ha resultado la producción nacional del género animado más premiada y trascendente hasta el momento.

En esta oportunidad, la propuesta para el cierre de la primera parte del Ciclo Cine “Barrios de Película”, fue “Los Marziano”, con la dirección de Ana Katz y las actuaciones de Guillermo Francella, Arturo Puig, Mercedes Morán y Rita Cortese. La misma se proyectó en la Plaza Dorrego, ubicada en Ingeniero White y Constitución, Victoria.