Pinedo y Campbell contra la Reforma de la Justicia: “Los jueces son la última línea de defensa que tenemos frente a los abusos de poder”

16/4/13. El pasado viernes, el diputado nacional por el PRO Federico Pinedo visitó San Fernando en compañía de Alex Campbell, referente local de la fuerza orientada por Mauricio Macri. Recorrieron una fábrica, se reunieron con empresarios, y luego, en el Espacio Cultural de Virreyes,  conversaron y respondieron preguntas de prensa y vecinos acerca de la Reforma de la Justicia que impulsa el kirchnerismo.

 

Campbell sostuvo que “La mal llamada democratización de la justicia no es más que otro intento por parte del kirchnerismo de someter a la justicia y manejar a los jueces. Estas van a ser semanas duras y Federico va a estar defendiendo las ideas de todos nosotros en el Congreso. Todos tenemos que apoyarlo. Nosotros vamos a estar informando y juntando firmas para poder frenar este nuevo atropello del “vamos por todo.”

 

El diputado Pinedo explicó en detalle la situación y señaló que “los jueces son la última línea de defensa que tenemos frente a los abusos de poder. El tema de la justicia -añadió– nos puede parecer ajeno a simple vista, pero cuando tenemos un problema queremos que el juez nos dé la razón si la tenemos. No estoy de acuerdo con la Diputada Conti en que en una democracia el Ejecutivo deba conducir los tres poderes. Es triste que alguien que debe administrar se pueda cargar todos nuestros derechos.”

 

“Los tres proyectos enviados a la Cámara Baja son una cortina de humo –dijo Pinedo-. Lo que está pasando es que el gobierno quiere sacar con mayoría simple a todos los jueces que resuelvan contra ellos y poner los jueces que resuelvan lo que ellos quieren. Es dramático, grave y vergonzoso porque no vamos a tener más jueces imparciales en la Argentina”, concluyó el legislador macrista.