CONtinta NORTE Gourmet. Con Narda, Christophe y Dolli 1era edición Bocas Abiertas. El Bajo seduce paladares

15/4/13. Tal como anunciáramos a modo de primicia (ver http://contintanorte.com.ar/?p=53009) , la primera edición de “Bocas Abiertas” prevista del 16 al 21 de Abril en el Centro Municipal de Exposiciones y en los restaurantes del Polo Gastronómico del Bajo de San Isidro se viene con todo. Esta vez desenganchada de la típica movida cultural de “Puertas Abiertas”, los emprendedores y chefs del Bajo sanisidrense con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro idearon un atractivo circuito gastronómico que contará con charlas, conferencias, recitales y la participación de la consumada Narda Lepes – como madrina del festival -, Dolli Yrigoyen, Mauricio Asta, Christophe Krywonis y Diego García Tedesco, entre otros. Aquí en detalle Bocas Abiertas: dónde serán las charlas y las clases, qué temáticas abordarán, cuáles serán las actividades de los restó del Bajo y el programa de recitales completo. Enterate de qué se trata esta fiesta para paladares y sentidos

 

El Bajo de San Isidro, se sabe, es de esos rincones eclécticos y llenos de naturaleza y color que suele gozar de la poética esencial de la vida.  Arte, objetos antiguos, buenas ideas y una rica gastronomía conviven en un espacio pródigo en verde ofreciendo al público una verdadera fiesta para los sentidos.

Con su bohemia y su impronta cada día mas marcada, no son pocos los que eligieron ese lugar para vivir y desarrollar sus proyectos invitando al gran público a conocer las sutilezas del Bajo, a investigar y disfrutar de este entorno tan particular y fuera de lo común: el puerto, los barcos, las casas descontracturadas, el bajo índice de población, cierto espíritu de pueblo, la mezcla de lo nuevo con lo viejo, el tren y el río que hacen de límite, completan su espíritu junto a quienes viven en ese pintoresco sector.

 

Todo arte –y la cocina que duda cabe, lo es, y de los más sutiles- tiene la fuerza de condensar el instante. Siempre sabe tutearse con dos momentos imprescindibles, necesarios: una faz técnica y otra creativa; forma y fondo se conjugan en un todo que deviene de la inspiración. Lo cierto es que con la idea de fomentar la actividad de los emprendedores y chefs del Bajo de San Isidro, el próximo 16 de Abril despuntará la Primera Edición del festival gastronómico Bocas Abiertas 2013.

Con la reconocida chef Narda Lepes como madrina del evento, del 16 al 21 de abril se realizará la primera edición del festival gastronómico “Bocas Abiertas”, con una gran oferta de actividades, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río de la Plata) y en los restaurantes del Polo Gastronómico del Bajo de San Isidro.

 

Organizado por la subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio de San Isidro, el festival contará también con las presencias de Dolli Irigoyen, Chistophe Krywonis, Mauricio Asta, Diego García Tedesco, Agustina del Alba, Tato Giovannoni, Hugo Macchia, Soledad Nardelli, Martín Luckesh, Fabio Alberti, Alejandro Frango y la asociación civil INICIA, quienes ofrecerán clases magistrales y charlas gratuitas abiertas al público en general. En stand de San Isidro Gobierno Municipal habrá actividades para chicos.

 

Además, tendrá la participación de los numerosos y destacados emprendedores gastronómicos que se concentran en el Bajo de San Isidro.

 

“Bocas Abiertas” nace con el objetivo de fomentar la actividad de los locales gastronómicos del Bajo de San Isidro y convertirse en un festival que ponga en valor la identidad del lugar y tenga como protagonistas a los personajes que lo habitan.

 

El Festival se dividirá en dos partes. Por un lado, se realizarán cenas temáticas en los restaurantes del Bajo (ver cronograma), donde se desarrollarán menús especiales.

 

Por otro lado, en el Centro Municipal de Exposiciones habrá más de 20 puestos de comida armados por los diferentes restaurantes del Bajo, un mercado de productos y productores y un salón donde se dictarán clases de cocina. También se realizarán conferencias sobre gastronomía, habrá un sector de mesas comunitarias y shows de bandas locales en el escenario al aire libre.

 

Entrada general: $ 20.- (niños gratis)

 

A continuación Bocas Abiertas en detalle, dónde serán las charlas y las clases, qué temáticas abordarán, cuáles serán las actividades de los restó del Bajo y el programa de recitales completo. Enterate.

CHARLAS Y CLASES DE COCINA:

 

– Viernes 19 de abril a las 19 hs. Clase por Dolli Irigoyen

– Viernes 19 de abril a las 20.30 hs. Clase por Christophe Krywonis

– Sábado 20 de abril a las 14.30 hs. Diego García Tedesco + Fabio Alberti en “clase de cocina para solos”

– Sábado 20 de abril a las 16 hs. Cocina por Martín Lukesch

– Sábado 20 de abril a las 17.30 hs. Gastrosofia con Alejandro Frango

– Sábado 20 de abril a las 19 hs. Clase por Soledad Nardelli

– Sábado 20 de abril a las 20.30 hs. Escuela Argentina de Vinos.

– Domingo 21 de abril a las 13.30 hs. INICIA: “Emprender lo que uno ama”

– Domingo 21 de abril a las 15 hs. Clase con Agustina del Alba.

– Domingo 21 de abril a las 16.30 hs. Clase de Hugo Macchia, chef de restaurante Sucre

– Domingo 21 de abril a las 18 hs. Pastelería por Mauricio Asta

– Domingo 21 de abril a las 19.30 hs. Coctelería por Tato Giovanoni

 

Actividades para chicos en el stand de San Isidro Gobierno Municipal:

 

– Sábado de 13 a 15.

– Taller de viandas nutritivas. Coordinado por licenciadas en Nutrición del Programa de Alimentación Saludable de la Secretaría de Salud.

 

– Sábado a partir de las 15

– “Hacé tus propios cupcakes” a cargo de la docente Hilda Caridi.

 

– Domingo a las 14

– “Los comics comen”

– Cómics famosos y sus comidas favoritas. A cargo de la docente Mónica Pérez.

 

– Domingo a las 16

– “Amasando pan entre todos”. A cargo de la docente Mariela Rausch.

ACTIVIDADES EN LOS RESTAURANTES DE BOCAS ABIERTAS 2013:

 

Dama Juana, Puerto de Vinos / Tiscornia 1014

17 y 18 de Abril a partir de las 19 hs

Chef Gloria Diez

Capacidad 25 personas

Tapeo Dama Juana $70 x persona

Copa de vino

Quesos, Salame, Tomates Cherry, Zanahorias agridulces, Curry de Berenjenas, Tajine de pollo con aceitunas, Chutney de pimientos rojos, Patatas Bravas, Helado con Salsa de Torrontés o salsa de Malbec.

Reservas a damajuanatienda@gmail.com (no es excluyente)

MUSICA EN VIVO

 

El Rodazo Catering / Primera Junta 946

16 de Abril de 20 30 a 1 am

Cena Temática: Sabores Milenarios

Brindarán una cena para dar a conocer su novedoso sistema de cocción, jam en vivo y expositor de arte gastronómica.

El Menú:

Aperitivo: Escabeche de Pavita asada, Babaganoush con foccacia casera, Mini caipi de maracuyá.

Principal: Hamburguesas caseras al Kamado (300 gramos) con beicon cheddar y vegetales.

Café espresso y palmeritas

$80 Por Persona

Adicional al menú , Vinos , Gaseosas, Cerveza y variedad de tragos.

Cupo limitado 50 personas

Solo con reservas: info@elrodazo.com.ar Asunto: Reserva cena Bocas Abiertas.

Vegetarianos y celíacos, por favor escribir para poder prepararles un menú especialmente diseñado.

 

El Culebrón Clandestino / Roque Sáenz Peña 1092

17 de Abril, 21hs.

Es un espacio de sabores y arte, mezcla de cocina lírica y galería, restaurante indómito y colores apasionantes.

El Culebrón está cocinando a fuego lento un evento que conjugue los ingredientes de su personalidad y el espíritu de Bocas Abiertas: la creación de una obra pictórica colectiva realizada con la colaboración de todos sus visitantes, quienes disfrutarán de un exquisito Guiso de Lentejas.

Valor: 25$

 

BRULL

16 , 17 y 18 de Abril, 21hs

Captain Cook, by Marta Ramírez

Cocina del Sudeste Asiático

RESERVAS AL 154 490 3595 O 47424332

 

RAVAL / Tiscornia 935

18 de Abril, 20 hs

Noche de jazz, con una jam session en vivo, buena comida, y un ambiente relajado e informal.

 

AVECOCO / Pedro de Mendoza 675

18 de Abril, 21 hs.

Obra de Teatro: Noticias Del Bajo.

Menú: Schawarma

Música en vivo

 

Descargar Folleto:

Frente

Dorso